- Masa de hojaldre
- Chistorra
- Sidra
- Manzana confitada
- Agua
- Azúcar
- Aromas (granos de pimienta, vainilla y canela en rama, piel de limón y naranja)
- Jamón y Queso
Preparación:
Chistorra:Poner la chistorra (sin sal) en una cazuela cubierta de sidra. Dejar cocer a fuego lento hasta que esté bien echa. Colar, cortar en trozos de unos 3 cm. y reservar.
Manzanas confitadas:
Preparar un Almíbar poniendo en una cazuela a fuego lento, el agua, el azúcar, los granos de pimienta, la canela en rama (partida al medio), la ralladura de 1 limón y la de 1 naranja (sin la parte blanca).
Remover de vez en cuando y cuando esté el almíbar, añadir las manzanas (cortadas en cuartos y sin el corazón) y un poco de vainilla en rama. Seguir haciendo a fuego lento, hasta que las manzanas estén muy blanditas y hayan tomado un color doradito. Cuando estén, retirar los aromas (pimienta, pieles, vainilla y canela), colar si hubiese almibar, y triturar con la batidora. Reservar.
Jamón y queso:
Cortar lonchas finas de jamón y queso en el tamaño deseado. Reservar.
Montaje: Descongelar el hojaldre (una media hora antes de utilizarlo, "no antes" o se ablandará demasiado y será mas complicado manejarlo) y extender sobre papel vegetal (así se evitará que se pegue a la superficie en la que trabajemos). En una fuente de horno, poner también papel vegetal y encender el horno a 180º.
Cortar el hojaldre en las formas deseadas y rellenar. Sellar las uniones con agua, pintar con huevo batido toda la superficie, expolvorear con semillas de sésamo o amapola, y hornear unos 15/20 m., a 170/180º ó hasta que estén doraditos.
Buen provecho,
Atenea.
2 comentarios:
¡Que buena pinta tienen! Mira los voy a probar el domingo, y mis invitados también, gracias... :)
Besitos.
campoazul,
Si, están buenísimos. Y además fáciles de hacer. Me alegro de que te sirva esta recetita.
Otro besito para ti,
Atenea.
Publicar un comentario