18/11/10

Ex madre a la fuerza...

Voy a continuar con esta nueva sección. Es algo que tengo pendiente desde que bautizamos este blog, y me cuesta mucho, muchísimo. Pero lo voy a intentar, por que se lo debo a mi familia, y sobre todo a mi querida hermana Xena,

Un beso hermanita,
Te quiero de aquí a las estrellas y mas allá.

18 de Noviembre de 2010

Hola hijo...
Tengo cartas que durante todos estos años he escrito, pero que no he sido capaz de enviarte, pensando quizás equivocadamente, que estas cartas no llegarían nunca a abrirse..., pensando que estas cartas no llegarían nunca a tus manos, ó que si lo hacían, tú simplemente las tirarías a la basura sin ni siquiera leerlas.
He intentado durante estos seis años hablar contigo, para que me contases tranquilo y sin ningún temor, por que estás tan enfadado conmigo. Tú sabes, bueno creo que lo sabes (por que todo lo acontecido me ha creado incertidumbre), que yo siempre he estado dispuesta a hablar... Tienes que acordarte, yo siempre te lo decía.

No soy perfecta, ni hago magia, pero busco la armonía a mi alrededor, en mi vida, quiero vivir en paz. Vivir tranquila. Estas cosas también las deseo para las personas que quiero y sobre todo para vosotros.
No me gustan las situaciones, compañías ó influencias, que puedan destruir esta filosofía, ni la paz que deseo. La Paz que buscamos todos o la mayoría. No sirven de nada las peleas, los disgustos, y buscarse problemas o situaciones desagradables, que lo único que van a ocasionar es mal para cada uno de nosotros. Esas cosas ya vienen solas..., a veces se presentan y suelen ser complicadas, dolorosas, horribles y difíciles de esquivar... Aunque no imposible.
Podemos, con nuestra actitud, intentar apaciguar o restar los daños que puedan ocasionarnos. ¿Entiendes lo que quiero decirte hijo? Hay que intentarlo, hay que enfrentarse a lo malo, a la mentira, a la falsedad, a las trampas.

Algunas situaciones pueden confundirnos, y provocar que cerremos los ojos para que no miren ni vean, que cerremos los oídos para que no escuchen, y que encerremos algunos sentimientos y escondamos la llave para que nadie la encuentre y no puedan ser liberados, y todo esto, por que nos hacen creer que eso es lo que nos conviene y que otra actuación nos va a perjudicar... Entonces, nuestro corazón se llena de oscuridad y tristeza... y aunque sabemos que consintiendo o siguiendo ese camino, nos estamos equivocando, somos incapaces de salir.
Yo estuve ahí dentro, pero logré escapar. He intentado que vosotros no entraseis, pero no lo he conseguido... Me ha sido imposible... Imposible. Quiero ayudaros a salir, dejadme hacerlo.

Te hablo así por que ya eres mayor... , y tú, ya puedes ser capaz si quieres, de examinar o de mirar desde otra perspectiva, y así poder ver lo que no has podido hasta ahora.
He intentado mil veces llegar a ti, y nada ¡Nada!. Has levantado un muro entre nosotros infranqueable.
Necesitamos decirnos tantas cosas..., y entre ellas recordarte que TE QUIERO. Y pedirte perdón si por mi causa has sufrido daño, y decirte que todo este daño no ha sido intencionado. Soy tu madre hijo. Soy tú madre. Eres carne de mi carne, eres parte de mi.... Sois parte de mi, habéis salido de mi ser... Sois lo mas importante de mi vida.
Algún día, cuando tú tengas hijos, vas a comprender mejor lo que siento.
Daría mi vida por vosotros si fuese necesario. Sin pensármelo. Nunca haría nada que pudiese dañaros ¡Nunca! Eso es impensable, es ir contra natura. No me gusta dañar a nadie y mucho menos a las personas que quiero.

Antes de separarme de tú padre hace seis años, intenté buscar alternativas para salvar nuestro matrimonio. Antes de tomar aquella decisión, intenté mil cosas... Pero finalmente no tuve elección mi niño ¡No tuve otra elección!... Sabía que eso os iba a ocasionar daño y que iba a ser duro, pero también pensé que era mejor así, para los cuatro.
Tenía que buscar mi paz y la vuestra... No sabía, no pensaba que el separarme de vuestro padre, me iba también a separar de lo que más quiero y me importa en la vida... tú hermano y tú. Y nunca imagine, que la tranquilidad y la paz que encontré en un principio, al hacer realidad aquella decisión, se iba a convertir pronto en lo mas terrible que me ha ocurrido hasta el día de hoy.
Cuando te perdí hace seis años, sentí que partieron mi corazón y mi alma en dos. Se murió una parte de mi. Ni un solo día he dejado de recordarte. Y todos los días pedía que tú volvieras. Que me cojieses el teléfono, que hablases conmigo, que me contases que ocurría, que fueses fuerte y encontrases el camino de salida del laberinto en el que día a día te perdías. Te habías ido y no podía hacer nada. ¡Me odiabas! Todavía me odias, te contaron una falsa realidad y tú te la creíste... te engañaron y te apartaron de mi lado. Te apartaste de mi... Me culpaste entonces, y me sigues culpando ahora...
Hace dos años que ha ocurrido lo mismo con tu hermano... Me amenazábais con ello, os empeñasteis en apartarlo también de mi, y aunque os ha costado cuatro años, al final lo habéis conseguido. Así ha sido... y tampoco he podido hacer nada...

...La parte de mi que quedaba..., ya no está, ha muerto. No quiero pensar, me hace daño. Sólo quiero despertar de este mal sueño. ¡Ojalá algún día me despierte y estéis ahí, y todo vuelva a ser como antes!... "Como antes de separarnos tu padre y yo"... ¡Recuerda hijo! ¡Recuerda!... Inténtalo...
Tú hermano y tú, sois lo mejor que hay en mi vida. Uno de mis sueños cuando aún era una adolescente, era tener hijos. Siempre pensé que si no pudiese tenerlos (como la pasaba a una persona que conocía), sería un palo terrible y me moriría de pena. Y mira... unos años después tuve dos hijos preciosos, mis niños...

No me lo puedo creer. No me puedo creer lo que ha ocurrido ¿Por qué? No lo entiendo. No lo entiendo hijo, por mucho que le dé vueltas en la cabeza. No entiendo por que me habéis vendido de esta manera ¿Por qué me habéis traicionado?...
Tampoco entiendo por que defendéis esa imagen irreal sobre mi. No entiendo por que sólo escucháis a vuestro padre. No entiendo por que no queréis hablar conmigo. Tú me conoces, tú hermano me conoce, sabéis que no soy perfecta, pero es que nadie lo es, ni vosotros lo sois. Y sabéis que lo he echo bien, sabéis que soy buena madre ¿Por que me tratáis así?¿Por qué me estáis haciendo esto? ¿Qué es lo que os han contado? ¿Qué os han dicho para provocar este rechazo tan cruel hacia mi? ¿Por qué estáis tan enfadados? ¿Por que no queréis hablar conmigo? ¿Por qué os prestais a decir tantas mentiras? ¿Por qué corroborais la farsa que ha montado vuestro padre? Esto es surrealista... El único delito que he cometido es separarme de una persona con la cual no era feliz, y vosotros tres me estáis sacrificando por ello...

Ya sé que es muy doloroso que vuestro padre y yo nos hayamos separado, sé que tiene que ser muy duro para vosotros, pero hijo..., esa es una de las cosas desagradables de la vida contra la que no pude luchar más.
Tienes 17 años, llevas implicado en las pretensiones de tu padre seis, os habeis llevado a tu hermano hace dos, y entre los tres habéis despreciado, humillado, amenazado, calumniando, destrozado, y envenenado a tu madre en una guerra abierta, como dice vuestra tía, sin tregua. Haciéndome pagar una penitencia demasiado cara y cruel, simplemente por el hecho de haber elegido NO SUFRIR MAS, no seguir al lado de vuestro padre. ¡Parar ya!, por que ya estoy muerta. Descansar en la medida que vuestra conciencia os permita. Esto es lo que él quería, y ya está echo, por que no hay nada peor que podáis hacer ya conmigo. Y aunque os quiero más que a nada ni a nadie en el mundo, ahora lo que también pido, es poder perdonaros algún día.
Atenea,

11 comentarios:

Bichita23 dijo...

Atenea, hay situaciones tan difíciles si no luchas eres una mala madre si lo haces quien tiene el poder los recurso construyen pruebas, envenenan las mentes... Siento mucho esta perdida tan importante..
Esperemos que alguna vez tus hijos se den una oportunidad, de tenerte, la vida para nadie es buena sin mamá, alguna vez pasará que miren hacia dentro y quieran verte, espero que ese día llegue, de corazón, un abrazo Atenea

Atenea y Xena dijo...

Gracias, Bichita.

Un beso,
Atenea.

Atenea y Xena dijo...

No puedo dejar de leer y no quiero dejar de leer. te quiero mucho y siempre a tu lado.

Xena

Ana Eugenia dijo...

soy hija y no madre........
por lo que puedo opinar que tus hijos te quieren y sufren lo mismo que tú.
te envío toda la fuerza para que no decaigas y luches ...lo primero por tu vida y ser feliz y lo segundo para que no pierdas la esperanza.
¡¡¡mereces ser feliz¡¡¡¡
un beso muy fuerte
Ana Eugenia

RAQUEL dijo...

Hola soy Raquel y madre como tu ,separada como tu , como dice ana eugenia no decaigas y lucha sigue hacia delante ,lucha por ellos ,se daran cuenta segurooooooooooo cuando somos jovenes no nos damos cuenta de los sacricifios de nuestros padres ,pero conforme vamos madurando nos damos cuenta de ello , no e sufrido como tu pero tambien intentaron ponerla en mi contra los padres de mi ex y como te entiendo si llegar a pasar lo que tu.
Un abrazo muy grande se fuerte que llegara tu recompensa
un besazo

Anónimo dijo...

Hola soy ines, y la verdad es que desgarra por dentro tu sufrimiento, pero yo te animo a que luches por muy dificil que te sea, por muy negro que lo veas sigue adelante nunca hacia atras, lo mas duro de esta vida es el rechazo de un hijo por culpa de mounstruos que no entiendo que pintan en la tierra, pero intenta ser positiva, tu sufrimiento a el le alimenta y eso lo debes evitar, que el no sepa lo mal que estas, tus hijos estan en una edad que se les convenzen facilmente, pero se daran cuenta en algun momento y tendran que rectificar pues tu eres las que les dio la vida, te mando mucha energia positiva para que sigas luchando. De una madre separada que sabe como te sientes. UN BESO

Anónimo dijo...

Para ella con mucho cariño:
HOY VAS A DESCUBRIR,QUE EL MUNDO ES SOLO PARA TI.,QUE NADIE PUEDE HACERTE DAÑO,HOY VAS A COMPRENDER QUE EL MIEDO,SE PUEDE ROMPER CON UN SOLO PORTAZO.......
Tu puedes tirar para delante,si!!!tu puedes..
Tienes una familia que te quiere,que te apoya..
Apoyate en ellos,llora,rie,grita!! Mira siempre hacia
el futuro,que seguro sera maravilloso y sobre
todo,ten confianza en ti misma,no la pierdas nunca.
Te deseo lo mejor,de todo corazón.Un beso muy muy fuerte.

Virginia

Atenea y Xena dijo...

Muchas gracias a todas.

Un abrazo,
Atenea.

eLzO dijo...

Te digo muchas veces que los deseos a veces se cumplen. Esto no es un deseo es simplemnete justicia lo que pides. Comprension, el cariño y el amor que te mereces vendra, no te compensara por el tiempo perdido pero la vida te lo devolvera con creces convertido en felicidad.

Un beso preciosa, eres lo mejor que me ha pasado. Muchas gracias, no por repetido estas simples palabras pierden su sentido.

Muchas gracias

FALSARIO dijo...

joer como me has dejado con este texto. Yo que no soy padre (aun) por eso soy huérfano de mis hijos. Si te diré que me auto nombro tu hijo cibernético pues debes de ser una madre perfecta.
Un saludo de tu amigo y no hijo Falsario.

www.falsario.org

Atenea y Xena dijo...

Muchas gracias Falsario. Será un honor ser tú cibermamá.
Otro saludo para ti,
Atenea.