17/3/12

Hoy me he levantado con ganas...

De comer palmeritas... ¿¡En qué estabas pensando!?...

Ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre (el de Mercadona es mi prefe)
- Edulcorante elegido (azúcar, fructosa, miel...,)

Elaboración:
Encender el horno a 170º mas o menos. Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente y extender sobre una hoja de papel vegetal. Espolvorear abundantemente con el azúcar (cada vez que la añadamos, debe ser generosamente. Si no se hace así, las palmeras quedarán totalmente insípidas),


A continuación doblar hacia el centro y en dos partes la lámina de hojaldre. Espolvorear de nuevo con azúcar,


Doblar otra vez en dos mitades y hacia el centro y espolvorear,


Por último unir mitad sobre mitad con un poquito de agua. Rebozar todo el rulo con azúcar,


Hacer rodajas de 1 ó 2 cm. mas o menos. Rebozar cada una de las palmeritas, y colocarlas en una placa de horno sobre papel vegetal,


Aplastar un poco las palmeritas con una paleta antes de hornear. E introducir en el horno unos 15 m., mas o menos (si se desean más doraditas se pueden pintar con huevo batido. Yo hoy no las he pintado)


Una vez horneadas. Aplicar con un pincel y antes de que se enfríen, la cobertura deseada;
- chocolate (oscuro ó blanco)
- glaseado de azúcar (batir azúcar glasé, unas gotitas de limón y un poquitín de agua). A este glaseado se le puede añadir, cacao, café..., para conseguir diferentes sabores.
- mermelada batida y coco rallado
- caramelo líquido
- mermelada batida con canela
- mermelada batida con azúcar vainillada
- almibar
etc, etc...

Y cuando se enfríen... ¡Ummmm!


Atenea,

1 comentario:

Sun Tzi dijo...

Con tu permiso, me guardo la receta. Me has hecho entrar ganas de comerlas también. Que apetitosas que han quedado!!!!!

Siempre me ha gustado la cocina, y durante muchos años no había tenido tiempo para dedicarme a ella. Estas palmeritas pueden ser geniales en cualquier desayuno o merienda.

Yo hoy quería hacer lubinas a la sal.... pero me olvidé de comprar la sal, así que las haré con patatas....

Un saludo.