26/5/11

¿Te cuento un cuento?...


¡Ayyyyyyyyyyyyyyy! Mañana el ensayo general y un día de locura, y pasado... ¡Guau! Mejor ni lo pienso... 10, 9, 8, 7, 6.... ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ¡La representación!
Y yo aquí a las 4:15 de la madrugada... ¡Atacaaaaaa¡ !Y ultimando detalles!

En fin... Será lo que tenga que ser... Ja, ja, ja...

Dentro de un rato, cuando me levante (si me acuesto)..., tengo que preparar todo el utillaje, comprar algunas cosillas de última hora, revisar que esté todo preparado, cargar el coche y transportar los decorados, etc... ¡Socorroooooccoooooooooo!

...Repasaré mentalmente el guión, alomejor así me duermo...

Erase una vez...

PISTA 1 y 2 HASTA EL FINAL
(ENTRADA AL PÚBLICO)
(CERRAR LAS PUERTAS)
(SE APAGAN LAS LUCES, SOLO LUZ EN EL ESCENARIO)

1º ACTO
Personajes: Duendes. Hada. Brujas (4 de ellas al final del pasillo escondidas)
(SE ABRE EL TELÓN)

(Entran los duendes, hablan y se sientan)

Duende (C):¡Ay, ay, ay…! ¡Qué pena tengo!

Duende (Á): Yo también. El bosque está triste por culpa de esas brujas malhumoradas.

Duende (C):(levantándose)!Pero ellas prometieron que se iban a portar bien¡
¡Prometieron que iban a dejar a los niños jugar en el bosque!
¡Han faltado a su promesa!

Duende (Á):(levantándose) El Hada nos dijo que si algo iba mal, debíamos avisarla

Duende (C): Antes intentaremos llegar a un trato con ellas

Duende (Á): Pero… ¿Ya viste lo que nos hicieron la última vez?… (moviéndose de un lado para otro) Y… ¡Yo no quiero que me vuelvan a colgar de un árbol enganchado por el pantalón!(enseñando un zurcido en el trasero hacia el público)

Duende (C): (se ríe)¡Venga vamos a llamarlas! (situándose en un lado) ¡Bruja Escaldrufaaaaa! ¡Bruja Escaldrufaaaa!

Duende (A):(situándose al otro lado) Está bien… ¡Bruja Verrugonaaaaa! ¡Bruja Verrugonaaaaa!

(Risa brujas (sólo voz)
(El duende miedoso se esconde, mientras el otro permanece en el centro del escenario)
(Aparecen las brujas)

Bruja (Al): ¡¿Qué es lo que queréis ahora?! ¿Acaso no tuvisteis bastante la última vez?

Bruja (M): ¿Qué tal por las alturas? ¿Os picoteó algún pajarito pensando que erais una manzana?…

Las dos: Ja, ja, ja…

Duende (C): ¡Queremos hacer un trato con vosotras!

Bruja (Al): (burlándose) ¿Un trato? Nosotras no hacemos tratos con duendes…

Duende (Á): (saliendo envalentonado de su escondite) ¿Por qué no dejáis tranquilos a los niños?

Bruja (M): (dirigiéndose al duende miedoso) ¡Es que son muyyyyyyyyy pesados! ¡Se pasan horas y horas corriendo de un lado para otro¡

(El duende se esconde cuando la bruja se dirige hacia él)

Bruja (Al): ¡Gritan, chillan, se ríen! ¡Y es imposible volar por el bosque!

Bruja (M): Además ¡Nos aburrimos mucho!… ¡Y es tan divertido hacerles travesuras! Ja, ja, ja…

Duende (C): Si no les dejáis tranquilos, llamaremos al Hada del Bosque.

Duende (Á): (saliendo de su escondite) ¡Si, ella os dará vuestro merecido!

Brujas (se miran y dicen burlándose): ¡Uuuuuyyyyyy que mieeeeeedo! (dirigiéndose hacia los duendes) ¡Venid aquí renacuajos!

Etc, etc, etc...,

¡Bueno! ya veremos que opinan los espectadores... Por que estas niñas me tienen loca...
Ja, ja, ja...
Atenea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo saldrá perfecto porque tu lo haces perfecto. Mañana te veo y ya contaré aqui, la buena critica jajajajajajjaajjajaja un besito hermanita.