4/3/11

Buffffffffffffffff¡....

Por fin...

Hoy he desenpolvado las ganas de deleitarme un ratito y un poquito más tranquila, en la parte que me toca de este rinconcito.
De nuevo con las pilas casi recargadas, espero que para una buena temporada.
Escribir, desahogarme aquí, me hace bien. Me gusta.
¡Que locura de mes! Mis padres enfermos a la vez, mi padre ingresado 18 días (hasta ayer), y mi madre 8 días en cama, y los restantes contando con el día de hoy, y sin estar recuperada totalmente, tirando de la cuerda como ha podido. Pero gracias que ya los tenemos en casita. Ahora a recuperarse pronto... Eso espero.
Con los nervios de pico, angustiados, muy preocupados, asustados y sobrepasados por la situación. Con el puto hospital a una hora de nuestro lugar de residencia. Con escasos por no decir casi inexistentes, horarios fluidos de transporte para el desplazamiento !!Un único autobús de ida, a las 7:00 h. de la mañana¡¡, lo que conlleva un montón de trastornos a los familiares a la hora de relevos, visitas y demás....Sumando y esto es lo peor, un desasosiego, impotencia y temor escalofriante, debido a una "atención hospitalaria" de auxiliares y celadores, alarmantemente negligente hacia las personas de la 3ª edad, sobre todo los incapacitados (psíquicos y físicos), que no tienen ningún acompañante en su internamiento hospitalario (como por ejemplo ha sido el caso de los dos enfermos (consecutivos) que han compartido habitación estos días con mi padre). Atención hospitalaria que yo misma y familiares han presenciado, y si no llega a ser por que no hemos dejado ni un minuto solo a mi padre, también hubiese sufrido él.
Ha sido ¡Brutal! ¡Vergonzoso! ¡Inhumano!


¡¡¡¡Y QUE HAYA TANTA GENTE CUALIFICADA Y CON CORAZÓN DE VERDAD, EN EL PARO!!!


¡¡¡Ó TENIENDO QUE HACER, PARA ESTOS CASI INALCANZABLES PUESTOS DE TRABAJO, UNA ABSURDA OPOSICIÓN!!!

¡Lo que tendrían que hacer, son test psicológicos periódicos a la corporación sanitaria! A más de uno/a, se le iban a bajar los humos, la prepotencia, el pasotismo y la falta de atención, y le iban a subir (por que a la fuerza ahorcan), el respeto, la solidaridad, la empatía y los buenos propósitos sobre el paciente (sin intentar escudarse en que no pueden hacer más ni mejor, por que escasean de personal).
He trabajado tres años en residencia de ancianos, en dos residencias diferentes, en una como auxiliar y en otra de celadora. En cada turno, éramos dos, y todas y cada una de las "personas" (seres humanos), estaban perfectamente atendidas, en los cometidos que nos competían y alguno mas... DÍA Y NOCHE.¡Y los cuidados que proporcionan un auxiliar de enfermería y un celador, tanto en un hospital como en una residencia, son exactamente los mismos...! Así que a otro con ese cuento... ¡¡¡Venga ya.... Iros a la mierda!!! Estoy negra...
A por cierto,dichos hospitales y por si alguien quiere sumarse a la queja y seguramente algo más, que pensamos procesar, son los siguientes: Ntra. Señora de Sonsoles, y Provincial de Ávila.

Atenea,

2 comentarios:

Silvia dijo...

buffff... no me quiero imaginar lo q debe ser eso.. una pesadilla! y lo peor q se lleva es la impotencia y la frustración ante un personal tan negligente, eso lo llevo fatal... me ha tocado vivirlo en persona y con seres queridos, es lo peor... hace un año mi abuela de 70 años tuvo un accidente en coche y casi pierde la vida, quedó consciente pero con fracturas en todo el cuerpo y coagulo cerebral... el susto fue tremendo, pero era aún mas grande el temor de tener q dejarla en el hospital al q la trasladaron en ambulancia y por el estado en q estaba no podíamos cambiarla de sitio, tener q vivir de primera mano la incapacidad de tanto médicos como enfermeras, auxiliares y demás en unas laboras que a veces solo se necesita humildad y corazón... se comportan como unos verdaderos idiotas.
Hace un par de semanas tuve que ir a urgencias por un crisis alérgica y al final después de una mediocre evaluación por parte del médico me di de alta yo sola.. sisi, sali caminando por la puerta de urgencias como si estuviera en mi propia casa...
Pero bueno, por suerte tus padres se encuentran mejor, ya estables y de vuelta a casa- ya estarás mas tranquila y con los nervios en reposo, es hora de recuperarse todos, tanto tus padres como tu de la pesadilla q habéis tenido q soportar.
Espero q estén al 100% muy pronto,
un abrazo fuerte! ;)

Atenea y Xena dijo...

Hola Silvia,
Muchas gracias. Como veo y desgraciadamente, sabes bien a lo que me refiero...

¡Que pena...!

Un besito grande,
Atenea.