24/10/10

Por el placer de volver a verla




Acabo de llegar del teatro, fuimos a ver una representación extraordinaria, dos actores que saben llevarte a su terreno con una facilidad asombrosa.
Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá, con la obra " Por el placer de volver a verla".
No quiero contaros la historia, solamente deciros, que si tenéis oportunidad de ir a verla, hacerlo.
Es algo entrañable, que te hace reír, pensar, añorar e irremediablemente derramar alguna lágrima.
Solá, hizo que me metiese tanto en su piel que salí del teatro llorando.
He oído que esta será la última representación teatral de Miguel Ángel Solá y sinceramente, espero no sea cierto, este hombre me transporta....
Felicidades por la obra.

Xena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Xena, "hojeando" el libro de la web, me he encontrado con esta inesperada caricia tuya.
No puedo menos que agradecer que hayas decidido contar sin "contar" tus sensaciones, tus sentimientos ante nuestro trabajo. Amamos lo que hacemos, amamos esa obra que, en definitiva, nos permite decirle desde allí, desde el terreno en donde todo es posible -el escenario- a cada una de nuestras madres (actores, director, músico, escenógrafo, técnicos y personal del teatro, en nombre del público que lo admite y permite y ordena): ¡qué placer el de volver a verte! Queríamos, tras El diario de Adán y Eva, darle a la gente más motivos para sentir que la vida vale la pena, a pesar de todo, aún en los momentos más difíciles. No sabemos si ésa es la tarea del teatro, si es que el teatro tiene alguna específica, pero es la que nos gusta: brindar una caricia, profunda, si es posible, que no se borre con la próxima ducha. El que tú hayas decidido comentarlo abiertamente, así, porque sí, es algo parecido, unas ganas similares; y, sin querer esa caricia nos ha llegado. ¡Qué bonita sorpresa para los que no sabemos otra cosa que contar cuentos de las buenas noches! Un abrazo enorme y agradecido. Miguel Ángel Solá
(Perdón, no sé como enviarlo porque desconozco las opciones que me ofrecen. Intenté con Open ID y no me deja, tampoco con URL que no sé qué es, probaré con Anónimo, pero soy Miguel Ángel Solá)

Atenea y Xena dijo...

No me puedo creer, que una de las voces, por no decir la mejor y un grandisimo actor...... No me lo puedo creer, ahora mismo estoy que no estoy.Miguel y permiteme que te tutee, por favor, ya que me he leido todo lo que he podido sobre ti y he visto, mas bien, os he visto a los dos en Adan y Eva y el domingo en Por el placer de volver a verla, siento que os cocozco un poquito aun sin conoceros. Gracias, gracias y mil gracias por ser vosotros y darnos tanto sentimiento en vuestras obras. Ayer sali del teatro llorando y en el coche segui pensando en Nana y en Miguel y pense en mi madre. Hoy al leerte, he vuelto a llorar y no os podeis imaginar lo ilusionada que estoy.
Por cierto, espero que esta no sea la ultima vez que te vea encima de un escenario, por favor.
Ya se que es un atrevimiento por mi parte, pero esta oportunidad no la voy a perder y en vosotros está..........
uf!! casi no me atrevo pero ahi va, os invito a cenar jjjajajajaj seria un placer conoceros, ya lo he dicho jejejje.
Espero que leas esto, aunque no se si lo haras.
Un beso muy grande a los dos y de nuevo, gracias por hacerme sentir tanto con tan poco.
Un beso.
Xena.

eLzO dijo...

En los pequéños detalles se ven las grandes personas, Miguel Ángel Solá lo demuestra con sus palabras.

Palabras que muestran como puede ser su alma, me apunto a esa cena, sería algo inolvidable conocer a tan magnífico actor.

Un beso Xena y apuntate un tanto ;-)

Atenea y Xena dijo...

Elzo, como me gustaria esa cena, pero es un sueño y aunque sea en sueños, cenaré con ellos. Un beso Elzo.

Xena