11/9/10

Pulpito...rico, rico...

Para hacer un buen pulpo, es mejor que anteriormente haya estado congelado (esto hace que se rompan las fibras y posteriormente quede mas blando). También, que después de "asustarle" tres veces en agua hirviendo sin sal (introducirlo y sacarlo una detrás de otra), hay que dejarle cocer exactamente durante 20 m.
Pasado este tiempo, hay que retirar la cazuela del fuego y dejar el pulpo dentro hasta que el agua se ponga tibia. Cuando podamos meter la mano sin quemarnos para sacarlo, será cuando esté en su punto idóneo. Cortar y aliñar.

Pero lo más importante, es que el pulpo debe ser "macho" (por lo visto, las hembras son durísimas y no se ablandan ni 'patrás'). Y para averiguar el sexo, hay que sostener el pulpo en crudo y por la cabeza, y fijarse en las ventosas. Si están paralelas unas con otras, es "hembra", y si están en zig-zag es "macho". ¿Curioso verdad?

Me apetecía compartirlo... Buen Provecho,
Atenea.

6 comentarios:

Silvia dijo...

... Muy curioso!!! no tenía la menor idea, muchos menos lo de las ventosas! (tomamos nota!) ;D
¿Qué tal va el curso?
Atenta a más detalles y truquitos,
Besos

Atenea y Xena dijo...

Hola Silvia. El curso es super interesante. No se limitan únicamente a "enseñarnos" nuevos platos. Sino también, ya lo has visto, nos desvelan cosas fundamentales para la base de una buena cocina.
Estoy muy contenta. Y por supuesto que os seguiré comentando más curiosidades.

Besito,
Atenea.

Silvia dijo...

Que bueno, si es que lo fundamental es saber manipular los alimentos, lo dicho, seguiré atenta,
Besos!

Anónimo dijo...

Prueba a hacer una base de pure de patatas, muy fina con consistencia de crema densa....es otra versión...ya contarás

Anónimo dijo...

Ah¡¡¡ Muchas gracias...

Siempre es original presentar los platos de manera diferente.

Atenea,

Candela dijo...

Atenea,la del puré y la del testamento(No voy a deciros.....) soy yo,...que tu hermana me ha enmendado la plana, por no poner nombre;)).Un besazo guapa.