23/6/10

Noche magica...


En tiempos muy remotos, en el mes de Junio justo en el solsticio de verano, cuando el sol está en lo más alto, se encendían hogueras para agradecer la cosecha y pedir por la cosecha siguiente.
Las hogueras se hacían con abundante leña para que el fuego fuese mayor. Los labradores creían que cuanto más alto fuese el fuego, mejor seria la cosecha si conseguían saltarlo.

La luna del mes de Junio se llamaba, Luna de la Miel. El nombre le fue dado por la recogida de la miel, este mes debido a la festividad y agradecimiento a la Madre Tierra por la cosecha, hacia que muchas parejas se casaran y celebraran su unión. Por eso los días posteriores al matrimonio es conocido por todos como La Luna de Miel.
Esta noche mágica es muy propicia para la abundancia en la cosecha y el amor.

Agradeciendo a la Madre Tierra todo lo que nos ofrece, a Las Estrellas por los sueños, al Sol por la energía, al Agua por la limpieza, al Fuego por la purificación y a la Luna por su luz...
Os deseo a todos que esta noche se cumplan todos vuestros sueños y que queméis lo que os hace sufrir. Saltar esa hoguera, aunque sea en sueños y sentir la magia de la Luna..........
Xena,

2 comentarios:

Silvia dijo...

Definitivamente una fiesta para disfrutar; y si es posible sin petardos jaja

Espero que lo pasaran muy bien!
Buenos deseos!

Besos,
;D

Álex Cámara dijo...

wow!! pues no conocía esa historia... muy chula, espero que se cumplan tus deseos!! ^^