27/6/10

Curiosidades de Fútbol... Para aprendices...


Me estoy enterando de unas cuantas cosillas que llaman mi atención...............
El fútbol fue inventado por los Ingleses. Tal vez si no hubiese sido así no seria un deporte tan popular. Fue por los años que empiezan por 1800, no lo se exactamente ¡¡jejejej!!! tampoco voy a documentarme en exceso ¿no?
En aquellos tiempos como he dicho Inglaterra invento este deporte y como en esos años Inglaterra estaba en expansión, fue introduciendo un deporte que me imagino empezó como una diversión y distracción para el hombre y que evidentemente a seguido siendo lo mismo.
Solo que moviendo una cantidad de dinero acojonante

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos, un negocio redondo!!!!!!!!!

Una compañía Inglesa se hizo cargo de las minas de Rio Tinto (Huelva)y sus empleados en sus ratos de ocio jugaban al fútbol haciendo que cada vez fuese mas popular entre los Españoles.
El 23 de Diciembre de 1889 nace el primer equipo español, el Recreativo de Huelva.

Brasil, no siempre vistió con la equipación nacional en amarillo y verde.

Hasta 1950, la selección Brasileña vestía con camiseta blanca, en aquel mundial Brasil hizo buenos partidos y estaban más que convencidos que lo ganarían. Pero.................
estaba Uruguay, una selección con grandes simpatizantes, ya que fue la mas laureada de esa época por sus títulos...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al grano !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que ese mundial lo ganó Uruguay y desde entonces la selección Brasileña cambio la camiseta blanca por la amarilla y verde.
Aquel partido se recuerda como el Maracanazo............... así que gracias a que Uruguay les ganó y ellos de rabia, cambiaron el color de su equipación........, desde que llevan la amarilla-verde son los que más títulos tienen.

De ahí el refrán "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"

Esta es la quiniela que hice el sábado para 4º de final (antes de ver los partidos ¡¡¡¡eh!!!!!!), la pongo hoy porque como he visto que voy acertando............................

Tendría ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que acertase en el mundial que no me van a dar un duro ¡¡¡¡¡jajajajajajajjajjaj!!!!!!

Ganadores: URUGUAY, GHANA,
ALEMANIA, ARGENTINA, SLOVAQUIA, BRASIL, ESPAÑA Y JAPÓN....
Ahí queda eso................................
Xena,

2 comentarios:

Silvia dijo...

jajaja me he partido de risa leyendote, realmente no hay mal que por bien no venga!
Hay con esas quinielas... yo me apunto!

Besos!

Álex Cámara dijo...

Anda, pues hay cosas que no sabia yo, como lo de la camiseta de Brasil... sabia que fue por una derrota,m pero no con Uruguay!!

Ojalá se cumpla tu quiniela!! sobretodo por españa!!! jajaja

Un saludo!