22/4/10

Como mantener un cabello bonito...

Si queremos un cabello bonito, debemos tener unos cuidados especiales con él. Os voy a dar unos consejos para que luzcáis una melena saludable.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que tanto el cuidado de la piel como del cabello, debe empezar desde dentro. Por eso, si tenemos una alimentación sana y bebemos al menos 2 litros de agua diarios, estaremos contribuyendo a ello, reflejándose rápido y externamente.

...Muchas podéis pensar que los tintes, moldeadores,mechas... etc., estropean el pelo. No es cierto, los productos que se usan en peluquerías para cambiar temporalmente el estado natural del cabello, están pensados y hechos precisamente para no perjudicarlo.
Eso no quita, que un abuso excesivo y un mal uso de dichos productos, puedan dañarlo. Por eso debeis tener en cuenta las siguientes medidas;

- Utilizar un champú neutro o especifico para cada tipo de cabello.

- La crema suavizante no produce grasa, y es necesaria para desenredarlo. Debe aplicarse en medios y puntas y aclararse muy bien. Eso evitara que al peinarte, lo rompas y provoques la aparición de esas feísimas puntas abiertas.
Mejor desenredar con un peine de púas separadas, para no dar tirones.

- Una vez por semana, viene bien una mascarilla nutritiva, aplícala en medios y puntas.
Y si tienes el cuero cabelludo seco, aplícatela en él también.
Debes dejar que actué al menos 15 minutos con calor, puedes ponerte un gorro de plástico y con el calorcito del baño mientras te duchas, hará su efecto. Después debes aclararla muy bien. Un mal aclarado puede confundirse con que la crema o mascarilla produce grasa.

- Cuando te seques el pelo, quita toda la humedad que puedas con la toalla, pero sin frotar, después envuelve el cabello en otra toalla seca durante 10 minutos o más (lo que tú quieras). Si usas el secador, hazlo a una distancia de 5 cm. mas o menos y utiliza la temperatura media.

- Sanea tu pelo cortándote las puntas cada mes y medio.

¡Por cierto! Soy peluquera profesional... Y ya os iré poniendo más cositas...
Xena

3 comentarios:

Silvia dijo...

Anda!!!! que bueeeno...
cuantos buenos consejos!!!
Te cuento que desde hace un par de años han empezado a salirme unas canas muy bonitas plateadas de un solo lade de la cabeza jajaja
A veces me planteo si teñirme o no...
Recomiendas tintes con amoniaco o sin?xD

Gracias Atenea,
Besos!
:D

Atenea y Xena dijo...

Hola Silvia.
Es muy grato "leerte" tan a menudo por aquí, y un placer poder ayudarte.
Será Xena quien te asesore, ya que ella es la entendida en el tema.

Un saludo y besitos...
Atenea,

Silvia dijo...

Muy bien!
Gracias:D