25/1/10

SGAE


Hablan de los derechos del autor para que puedan reclamar que sus canciones no se comercialicen, ni se escuchen en lugares públicos si no se paga por ello.
Cuando un autor hace un tema para una canción, tanto la letra como la música la registran y si otro quiere usar dichas obras para ganar dinero debe pagar al autor por ello.

Eso es correcto, ya que los derechos del autor, de un inventor, de alguien que se estruja la cabeza para hacer algo nuevo, deben tener un reconocimiento y por supuesto tiene un valor.
Pero si vamos más allá, justo donde nos quieren llevar los socios de SGAE, llegamos al punto de la mediocridad.
Para que hacer nuestro trabajo, si podemos vivir del cuento y de los demás.
Pagamos un canon cada vez que nos compramos un equipo de sonido, un móvil, un CD ya sea original o virgen………….
Pero aparte de eso debemos pagar si ponemos música en nuestros negocios y hablo de negocios que no se benefician económicamente y que no viven de la música.
En gran parte de esos negocios ponemos música para hacernos más amena las jornadas de trabajo, ya que son jornadas largas, duras y monótonas.
Puestos a ser justos con todos y a reclamar los derechos de todos, analicemos los puntos de estos cantantes/autores tan majos.
Cada vez que ellos salgan a la calle y vayan a algún acto o concierto, deben pagar canon:

- A la asociación de peluqueros por llevar un corte, forma o color creado para el.
- A la asociación de diseñadores o modistas por llevar una creación suya. Ya sea un traje de alta costura, como unas chanclas playeras.
- A la asociación de madres y padres, ya que ellos crearon la vida de muchas de las personas en la que se han inspirado para hacer una canción.
- Cada vez que usen un micrófono, un amplificador, una guitarra………… y cada vez que salgan en sus vídeos una fregona ,una barca, una silla………… todo eso también salio de una cabeza pensante que lo creo para todos los demás.

Señoras y señores autores de SGAE, debo decirles que gracias a que en nuestros negocios ponemos sus creaciones (y completamente gratis, ya que son ustedes los que nos deberían pagar a nosotros por hacerles esa campaña de marketing tan brutal) todos ustedes son bastantes mas conocidos y mas escuchados por todo tipo de publico, ya que si tuviesen que vivir de sus conciertos y de las pocas veces que salen cantando en directo en la tele ¡¡¡¡Entonces!!!!
Señoras y Señores de SGAE, si se morirían de hambre.

Les aconsejo que se dediquen a crear nuevos temas y que dejen de hacer recopilatorios y versiones de grandes éxitos.

Hay muchos canta-autores menos conocidos ¡¡¡que son buenísimos!!! que se lo curran bastante más y ganan bastante menos que todos ustedes.

Xena

No hay comentarios: