11/1/10

Mama, Papa...Ya soy mayor...


Un hecho real y sorprendente...En Gloucester, una localidad en el Estado de Massachusetts (EE.UU)... 17 niñas pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

¿Qué pasó por sus mentes para llegar a ese pacto?....

Ayer vi el primer capítulo de esta historia, "EL PACTO". Me quedé completamente alucinada y si os soy sincera, me dejó un mal sabor de boca. La actitud de esas niñas y la de los padres me descolocó.

Espero que esta historia tenga un mensaje claro y realista para las niñas y jóvenes que lo vean. A mi personalmente, solo me llegó uno, y no me gustó nada.

La pregunta que siempre está en el aire...

¿Qué está pasando con los niños/as y adolescentes?

La ley de protección del menor ¿Es realmente efectiva o es una cortina de humo?

¿Como pueden ser menores para unas cosas y mayores para decidir otras?

Quitando la parte emocional y basándonos exclusivamente en la ley, un menor tiene derechos fundamentales y tiene también unos deberes.

Cuando un menor comete un delito menor, los responsables de las consecuencias son los progenitores.

Cuando un menor falta a sus deberes estudiantiles, los responsables son los progenitores.

Cuando un menor tiene problemas de conducta, son responsables los progenitores.

Etc, etc... En definitiva ante la ley:

"Los menores son menores y por eso deben ser protegidos, respaldados y cuidados por sus progenitores hasta la mayoría de edad y según qué factores, incluso hasta que se independicen"

¿Pero que pasa a la hora de decidir quedarse o no embarazada, o decidir, si, o no abortar?

...En este caso los menores pasan a ser mayores y pueden decidir que hacer sin necesidad de decir nada a sus padres.

¿Pero que está sucediendo...? ¿Dónde está el límite?...
¿Vamos a aplicar la ley del Embudo a conveniencia?...

Otros sucesos escalofriantes, son los de separación de padres en los que está ocurriendo un SAP (Síndrome de Alienación Parental). Ver vídeo en YouTube.
Situaciónes en los que a los menores, se les está permitiendo sin ni siquiera tener la edad de 12 años que es la observada por ley para escuchar a un menor en un juzgado, el derecho a decidir no volver a ver, ni a tener ningún tipo de contacto con el progenitor no custodio ni con la familia extensa del mismo. Esto, exponiendo hechos y razones "sin una sola justificación probada ni loable", que respalde una sentencia viable sobre ella.

Aún así, la justicia aquí en España y asombrosamente en el siglo XXI en procesos como estos, lo primero que hace y sin ningún tipo de investigación, rapidez, implicación, interés, empatía, protección y defensión de los derechos humanos y de la verdad, es, tener únicamente en cuenta los relatos de ese/a menor, pasando la justicia automáticamente a fallar a favor de estas peticiones sin vacilación. Destruyendo directamente con ello la vida y los propios derechos del progenitor no custodio.
Y lo más grave aún de todo esto, es que la justicia con esta actuación, lo que hace es "faltar, omitir y no aplicar" realmente tampoco a dicho menor, sus derechos como tal. Ocasionando con las consecuencias de dicha actuación y grave error, daños irreversibles a estos menores.

...Esto me lleva a otra pregunta...
..Al decidir por ellos mismos, puesto que la ley les ampara sin ningún tipo de duda ¿Dejan de tener los derechos del menor y empiezan a regirse por los derechos de los adultos? ¿Eso significa que los padres ya no tienen ninguna obligación legal aparte de la afectiva, de cumplir todas las obligaciones para con sus hijos?...

¿QUE MENSAJES ESTÁN RECIBIENDO NUESTROS INFANTES Y ADOLESCENTES?

"Haz lo que quieras, lo que te de la real gana... ¡Ah! y no te preocupes si no cumples con tus obligaciones sociales ni familiares como ser humano, por que la ley te ampara igual"



NO TENGO HIJOS... ¡PERO ESTOY ATERRADA!

No hay comentarios: