15/4/13

La verdad es la verdad.... Aunque pase el tiempo...

No comprendo como mentes privilegiadas, son tan tercas sobre conocimientos en ciertos términos.
Quiero hablar del maltrato o manipulación psicológica, dos palabras aparentemente similares, pero con un pequeño matiz.
Permitirme daros mi visión y por supuesto podéis comentarme lo que no os parezca correcto.

La manipulación puede provocar, que otra persona ejerza cierto control sobre lo que hagas, sientas, digas, pienses o expreses....  Un echo, que se utiliza bastante en el mundo para conseguir propósitos  comerciales, religiosos, políticos... No justificandolo esto, ni queriendo decir que esté bien, pero si asumiendo que es una realidad. Y sabiendo que por lo menos, los adultos poseemos una capacidad de criterio y experiencia, con la cual podemos valorar mas o menos, en este tipo de manipulaciones, lo que nos convenie o no.

Pero cuando cualquier tipo de manipulación, se ejerce desde una mente perversa y maliciosa, con la única intención de hacer daño. Se trasnforma en  MALTRATO PSICOLÓGICO.

El maltrato psicológico, lo ejercen personas insanas. A veces de forma astuta, sigilosa, con una forma de violencia encubierta. Otras descaradamente. Aunque siempre, disfrazando esa realidad. Construyendo la misma, desde su propia percepción enferma sobre las relaciones humanas, la existencia, la vida en si. Justificando con ello, el echo de atacar libremente, sin ningún tipo de pudor, respeto, ni consideración, a sus victimas. A su forma y antojo.
Añadiendo a esto, que personas como estas actuan a sabiendas, de que la propia Administración de Justicia les respalda indirectamente (debido a la posición pasiva que adopta), obteniendo con ello la garantía absoluta, de que conseguirán sus propósitos malvados certeramente.

Sabido esto, debido a escuchar  una y otra vez de la boca de funcionarios de organismos judiciales:  "el maltrato psicológico no está reconocido"... "entonces, lo sabemos, lo vemos, pero..." ... "pues no se puede hacer nada"... "al no estár regulado institucionalmente"... "estamos atados de pies y manos"... "no hay presupuesto para ejecutar los recursos existentes"... etc, etc, etc...
¡Que barbaridad! Y lo mas terrible, es que dicha Administración no tiene ni remotamente, intenciónes favorables al respecto. Y que la realidad es, que les deben importan muy poco o nada, tantos y tantos niños y adolescentes. Personitas a las que desgarran su corazón, inocencia, infancia, juventud, y desgraciadamente a veces hasta la vida (por suicidios), debido a este atentado consentido hacia el amor natural.

En el caso de una separación de pareja con hijos, en la que una de las partes es maliciosa, y no valora la importancia del amor filial. El otro, el que si siente y experimenta cual grande es ese tesoro, y los pobres hijos de ambos, habrán firmado su sentencia. Por que a partir de ese momento, esa persona maltratadora destrozará sus vidas.

EL S.A.P. (síndrome de alienación parental ó manipulación psicológica de los hijos), es eso, un maltrato psicológico. Y desgraciadamente para miles de niños-adolescentes, progenitores y familias extensas del progenitor alienado, se convertirá en una de las peores experiencias de sus vidas (despues de la muerte de un ser querido).

Normalmente las separaciones suelen ser evidentes meses o años antes de que ocurran, aunque el amor por los hijos hace que se aguante más de lo que se debiera, y retrase el desenlace. Pero el
maltratador/a sabe que ese día está por llegar, y con antelación va abonando disimuladamente el terreno (los hijos), para ultimar el chantaje final cuando llegue el momento: utilizar a los hijos como munición, garantía o trofeo, para hacer daño a su ex pareja. Consiguiendo plenamente su objetivo poco tiempo después de la separación (semanas o meses), complementando su descalabrado plan, con los medios que la Administración de Justicia (inaptitud, dejadez, simple espextación de la situación, recursos decadentes, profesionales inexpertos, insensibilidad, etc, etc...), facilita y favorece (al progenitor verdugo-justiciero) en los casos de maltrato psicológico

Para mi la primera victima (consciente) es el progenitor no malvado, el que de verdad ama a sus hijos. El que desespera desgarradamente, ante la impotencia de no poder hacer nada, para detener el daño que se avecina inexorablemente a pasos agigantados, y día tras día, hacia sus pobres hijos. Daño evidente para la Administración de Justicia, los únicos que pueden hacer que eso cese, y los únicos que no hacen absolutamente nada en tiempo y forma. Los únicos que por una parte defienden los derechos humanos y a la infancia, y por otra, los pisotean y tiran por tierra a su antojo.

Los hijos. Principales e inocentes victimas engañadas. Preparadas para creer una realidad que no ha existido ni existe, por desgracia y debido a la incompetencia de otros, entrarán en un huracán sentimental que los hundirá sin tan siquiera poderlo remediar. Pues aunque la otra parte de su familia (progenitor alienado/a y familia extensa), hagan lo que hagan, intenten lo que intenten, alertando a la Justicia sobre lo que está ocurriendo, por mas puertas que llamen, por mas escritos que hagan, por más que...  por más... Nada de nada..., nada ....
De nada les servirá. No conseguirán ayudar a esos pobres niños... Lo único que conseguirán para mas inri, es ser tratados por la propia Administración una vez tras otra, como el verdadero maltratador, sin serlo. Y todo ello, seguro que para quitarse cuanto antes de en medio, a ese progenitor "pesado", para poder dar carpetazo al "asunto" y a otra cosa mariposa. Por que claro... tienen tantos casos que resolver, que no pueden "atascarse" en uno, aunque sea realmente escabroso. ... "Una pena.. pero como no podemos hacer nada..." "No judicialemos los sentimientos"...

Ja, ja... me río yo....

Para terminar, me remito al comienzo de este escrito. Una persona que no viva de cerca una situación así, puede que se esté preguntando o diciendo que algo habrá para que un niño rechaze a su propio padre o madre. Pero os aseguro refiriéndome a un síndrome de alienación parental, que se te parte el alma en mil pedazos y te quieres morir. Por que no hay a día de hoy, ninguna manera de esquivar este tipo de maltrato. Por que para ese perfil de personas, no existe la negociación, ni el respeto por el prójimo, ni lo mas importante, el mínimo indicio de lo que es amor (si supiesen lo que es, no serían capaces de hacer daño, a las personas que supuestamente aman).
La única luz que habría para los hijos que se vean envueltos en situaciones como esta, es la de la Administración, pero como ya sabemos, de momento la mantienen apagada. Y parece que sin intenciones de encenderla.

Todos sabemos que lamentablemente hay testimonios falsos. Para ello está o debe estar la justicia, para averiguar y verificar si es cierto o no. ¡Pero enseguida!. ¡YA!  "PORQUE EN EL MALTRATO PSICOLÓGICO, TAMBIÉN EL PASO DEL TIEMPO VA EN CONTRA "
Y será cada día más duro para el hijo y progenitor alienado.

Yo, soy la tía, hoy soñé con la ultima vez que estuve con el pequeño de mis dos sobrinos, el dolor que siento es tan grande, que me duele lo que siente mi hermana y progenitores que están pasando lo mismo que ella.
Me duele que quien no este pasando por algo así, banalice con el tema, me duele que pongan en duda ese sentimiento y ese dolor, me duele ver a ese "    "  sonreir en mi cara cuando me cruzo con el...

¿Tengo esperanza de que algún día mis sobrinos se den cuenta? ... No lo sé, la esperanza nunca se debe perder, pero os digo que es muy duro y es algo que quedará marcado en mi para siempre.

Mi apoyo a los padres, madres y familiares que por desgracia están pasando por lo mismo.
Un beso.

Xena
    
                                  

1 comentario:

Buceador dijo...

La manipulación en una palabra de seres , con debilidades y que para reafirmarse han ideado esa estrategia, que en algunos casos es solapada. En otras causa daño, al depender del manipulador y perder identidad. Cuando se decide cortar el cordón umbilical, se da un conflicto mayúsculo.
Es una estrategia también entre países, unos más fuertes que otros y otros que por malos gobiernos destrozan el país y quedan a merced los pueblos de ideologías no elegidas.!
www.caminante-buceador.blogspot.com