2/2/12

Amigdalectomia

Hace 9 días me quitaron las amigdalas. Estaba bastante asustada. Dicen los médicos que cuando eres mayor la recuperación es más dolorosa que en un niño. Tienen toda la razón del mundo. Os cuento mi experiencia por si tenéis que pasar por ello, para que sepáis a lo que os enfrentáis.

Día de la operación en ayunas de 15 horas, tanto de agua como de comida.
La operación suele ser sin hospitalización (a no ser que se complique algo). Pero aun así, a mí me dejaron una noche ingresada por vivir lejos del hospital. Ya que el riesgo de sangrado después de la operación, es durante las primeras 24 horas y después a los 7-10 días, en los que se empieza a desprender la costra. Recomiendo de todas formas y a ser posible, que la primera noche se pase en el hospital (mas que nada por el dolor), allí los analgésicos te los ponen en vena y son más rápidos.

Me llevaron del quirófano a la sala de reanimación, desperté de la anestesia con la boca seca y practicamente sin dolor. Y a las 7 horas más o menos , me dieron agua para ver si la toleraba.
Los dos primeros días duele un poco. Más bien es una gran molestia (como cuando se me inflamaban las amigdalas). Pero los primeros 6 días no fue mal. El dolor empezó en el momento que noté que las costras se estaban desprendiendo (el 7º y 8º día han sido los peores). Hoy es el 9º y aunque me molesta, estoy de maravilla en comparación con los anteriores.
Comer se come poco. Eso si, recomiendo tomar solo purés fríos, helados (sobre todo de hielo), yogures, flanes, natillas...., cosas muy suaves. Y aunque podáis hablar, no lo hagáis demasiado.

En los foros me he cagado de miedo al leer los comentarios de otras personas, pero sinceramente, no es para tanto. Doler duele. Molesto, es mucho más que doloroso, pero se pasa.
Son aproximadamente dos semanas.
Ya me queda menos, eso si, tengo hambreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajajajajajajjaaaj. Pero he perdido 3 kilos ya. ¡¡¡jejejeej!!!!! Espero no recuperarlos y además, he dejado de fumar y también espero conseguirlo.

Xena

88 comentarios:

Kurtiopa dijo...

No hay nada más acertado.

jess dijo...

A mi me operaron hace una semana, y he de decir que cada cuerpo es un mundo, a mi me decian que no era nada, que eso en 3 dias como nueva.... y despues de 7 dias, aun no he probado bocado,he perdido cerca de los 6kg,soy un cadaver con ojos hundidos... y m muero de hambre.... a esto decir q los 3 primeros dias, eldolor era llevadero, el 4 ,5 y 6° las noches eran interminables, no solo me dolia la garganta, si no los oidos ejercian una presion desproporcional... y hoy siento como si tuviese anginas , xon placas de pus, esa molesta sdnsacion.. asi que tengo q esperar, si aun se supone q me queda una semana... acabare loca de la cabeza .... jajajaja... eso siiii, el despues, el poder ir a lugares frios, no tener q ir con pasminas y bufandas siempre, por miedo.a cogerlas, etc. El acabar con las fiebres, las ronqueras e infecciones, es lo que me tiene fuerte y animada. Saludooos!!!

Sergio Bolivar dijo...

Mi experiencia...
Me operaron a finales de enero de este 2014. Los dos primeros días de escándalo porque estaba conectado a una bomba de morfina (jeje , era más feliz jeje) El tercer día me mandaron para casa, todo muy bien. El cuarto y quinto día (debido a que ya no tenía morfina en el cuerpo y los analgésicos que me mandaron eran como para un dolor de cabeza) para morirme, llorando como un niño pequeño todo el día del dolor tan grandísimio. El quinto día por la noche, hemorragia ( no os asustéis, no a todo el mundo le ocurre) Otros 4 días de ingreso en el hospital ( con analgésicos en vena más efectivos) Hoy hace ya 17 días de la operación y estoy estupendamente, como si no me hubiesen operado.
Yo os recomiendo que pidáis que os dejen ingresados en el hospital, el postoperatorio es mas llevadero porque los analgésicos son más efectivos en vena...

Alejandra Ll dijo...

Hola, les cuento mi experiencia
Yo me opere hace 11 dias y la verdad que lo peor ya paso. Menos mal que me quede 6 dias en la clinica porque ahi te inyectan cada 6 horas antiinflamatorios, analgesicos y antibioticos y te sientes de maravilla, tanto que yo pedi mi alta de la clinica ERROR.. Al 7mo dia vivi el peak del dolor en mi casa..me recordó la peor faringoamigdalitis que he tenido estos años.. Dios mio que sufrimiento! y los medicamentos que me dieron no me hicieron ni cosquillas.. Ahi mi unica salvacion fue la inyeccion intramuscular de diclofenaco.
y desde ahi todos estos dias me he inyectado mañana y tarde. No se por que pero a mi me dolio mucho todos estos dias hasta hoy que siento una leve mejoria .. Lo que si no recomendaria lo que hice yo porque me opere las amigdalas y la nariz por tabique desviado todo de una y quizas seria mejor operarse una cosa a la vez.. pero como yo soy Kamikaze me lancé sin paracaidas a lo que fuera .. pero no es recomendable de verdad..

Alba Virginia Moriche Vázquez dijo...

Es cierto que se pasa fatal, a mi me mandaron a casa al día siguiente, pese a que yo prefería quedarme en el hospital para no tener que ingerir los calmantes etc..que además te destrozan el estómago.
Los primeros días lo peor era no poder comer ni hablar, pero físicamente yo me encontraba bien. Lo peor llegó al octavo día aproximadamente, tuve fiebre, dolor de oídos, no podía tragarme ni la saliva..fatal. Son los días que coinciden con la caída de la costra. A partir de los diez días mucho mejor, y desde entonces no me he vuelto a poner mala, creo que merece la pena pasar el mal trago.

Jessica Gutiérrez V. dijo...

ustedes que comían? yo estoy en el día 11 y todo me arde cuando tomo algo no soporto los oídos ni la nariz por dentro....

jesus peinado maldonado dijo...

Hola que tal, yo voy en el dia 8 y me arde la garganta al tomar y otros liquidos, es normal?

Deyjos Carruci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deyjos Carruci dijo...

Hola tengo 26 años, y estoy en mi noveno dia de la operación, les cuento q los días 5,6,7,8 son los peores, fue cuando sangre un poco y el dolor era insoportable, mas por las noches casi sin poder dormir, y al levantarme se me caían las costras, y pues ya hoy estoy muchisimo mejor, no tengo casi dolor y pude comer mi primer comida (macarrones con queso frios) ya que no toleraba nada mas que helado y yogurt, todo lo demas me ardía y no soportaba. Espero seguir mejorando

gloria rocio cardozo salamanca dijo...

hola mi nombre es gloria, como todos tenemos preguntas dudas y uff, pues pasan miles de cosas por nuestra cabeza...llegado el día... ahora cumplo 3 días de posquirúrgico y les cuento llegue reída a casa no no duele solo es molesto pero anoche y hoy día tres es terrible el dolor no aguanto ni siquiera el dolor en los oídos me estoy aplicando diclofenco es con lo unico que calma el dolor y te sirve mucho porque con el efecto de este puedes comer y no sentir molestia ni dolor, pero eso es solo por unas horas, pero puedo notar que esta mas limpia mi garganta y veo que han caido algunas costras, me preocupa mucho que si esto lo siento solo siendo hoy el 3 dias y todos hablan de lo terrible el 5.6 y 7 dia señor por Dios no lo quiero imaginar o como dicen algunos y es cierto todos no somos iguales, espero estar
mejor igual es tolerable y lo mejor todos te conscienten en casa jejejej

francisco rodriguez dijo...

Hola me llamo Francisco y tengo 34 años, estoy en el 5to día del posoperatorio de amígdalas, reconstrucción de paladar (úvula), tabique desviado, y cornetes, pues los primeros días fueron duros con dolor y molestias, tenía dos tapones en la nariz que me quitaron el viernes y fue un gran alivio porque respiraba por la boca y el dolor era peor, ya hoy me siento mejor he logrado dormir, he comido solo sopas y helado, y con los analgésicos me ha ido bastante bien, he sentido pocas veces ese dolor tan intenso que cuentan algunas personas, la verdad si he sentido mucho dolor pero lo he controlado con los medicamentos, espero que los próximos días sean mejores aunque por los comentarios de los demás parece q lo peor aun no ha pasado jejejeje, algunas veces he botado saliva con un poco de sangre pero asumo que es de la nariz pq no es constante solo cuando siento que baja saliva con mucosa, algunas personas dicen que cuando caigan las costras también se siente mucho dolor pero bueno ya les contaré, bueno ese es mi experiencia hasta ahora espero les sirva.

francisco rodriguez dijo...

Hola Gloria como te fue en los días siguientes a tu publicación? Porque el día 20 de febrero estabas en el dia 3 asíNo que ya debes ir por el día 12 o algo así, bueno yo acabo de dejar mi comentario abajo, cualquier cosa nos comentas, suerte

Alejandra Ll dijo...

Hola Soy Alejandra..
Yo me opere hace 1 año, amigdalectomia y tabique desviado .. todo de una jejeje y la verdad que despues de tanto dolor (fueron 20 dias horribles) te puedo decir que es una bendicion no tenerlas. Es increible el cambio de vida porque yo sufria de amigdalitis cronica y estaba constantemente con molestias en la garganta, mucha congestion nasal y eso derivaba en que me enfermaba mucho todo el año.
Si estas dandoles vueltas al asunto.. me opero o no me opero? te digo de una, solo hazlo! es lo mejor que te puede pasar en la vida! Cierra los ojos y hazlo, no importa que sufras en el postoperatorio, todo ese dolor se vera recompensado..
Yo creo que la mejor recomendacion que te puedo dar es que si tienes un buen plan de salud, quedate unos 10 dias en la clinica: porque ahi te van a cuidar mejor, te van a mantener con analgesicos intravenosos cada 8 horas, la comida te aburre porque no es buena, te van a tener a puro flan y jalea jejeje. pero si yo lo hubiera hecho asi creo que hubiera sido mas llevadero el post. Animo! y solo hazlo!
Saludos, Alejandra

Rafa dijo...

Hola, voy en el 11 día post operatorio de amigdalotomia, los últimos 3 días fueron los peores, por la caída de costras. Les quiero dejar un secreto natural para el dolor, es comer miel. Bajo el dolor notablemente y es más llevadero, inclusive no necesito analcegico muy fuerte. Saludos a todos y los acompaño en la experiencia
Rafael

Fernando Figueroa dijo...

Hola! He leido todos sus comentarios y algunos me parecen muy exagerados. En mi casi particular llevo 11 dias de amigdalectomía, me hicieron 5 puntos porque las tenia encalladas, la cirugía se complicó y sufrí bastante, sumado a que estuve 1 dia entero sin medicamentos por inconvenientes monetarios, el dolor era insoportable, aún así no llegue a llorar ni nada, el consuelo era saber que ya no voy a sufrir mas de tonsiolitos amigdalares, fiebre, infecciones y toda la gran merda que sufría antes. Si alguien lee y le sirve, operense sin dudas, el dolor es parecido a la peor angina de sus vidas, pero es solo una semana. A mí no me dolieron los oídos y eso del día 6, 7 y 8 es por que la única defensa que tenemos es la fibrina "costras blancas", cuando esta se cae volvemos a quedar expuestos al dolor, pero repito, es tolerable. Saludos.

Fernando Figueroa dijo...

Hola! He leido todos sus comentarios y algunos me parecen muy exagerados. En mi casi particular llevo 11 dias de amigdalectomía, me hicieron 5 puntos porque las tenia encalladas, la cirugía se complicó y sufrí bastante, sumado a que estuve 1 dia entero sin medicamentos por inconvenientes monetarios, el dolor era insoportable, aún así no llegue a llorar ni nada, el consuelo era saber que ya no voy a sufrir mas de tonsiolitos amigdalares, fiebre, infecciones y toda la gran merda que sufría antes. Si alguien lee y le sirve, operense sin dudas, el dolor es parecido a la peor angina de sus vidas, pero es solo una semana. A mí no me dolieron los oídos y eso del día 6, 7 y 8 es por que la única defensa que tenemos es la fibrina "costras blancas", cuando esta se cae volvemos a quedar expuestos al dolor, pero repito, es tolerable. Saludos.

Alejandro Chuache dijo...

Hola, hoy hace 27 días que me operaron, paso a relatarles mi experiencia:

Soy de valencia(españa), me operé por la sanidad pública, que en españa es estupenda y mucho mejor que la privada,solo tardaron 4 meses en operarme desde que mi médico de cabezera me remitió al especialista, y eso que estaba agosto de por medio.

El día de la operación fue bastante divertido, me operaron a las 18:20h de la tarde y terminaron a las 19:30h. Desde las 3 de la tarde estabamos en el quirofano un nene de 3 años, una nena de 12, una chica de 25 y yo de 32.

Fuí el tercero en operarme después de los niños, y digo que fué divertido porque mientras esperabamos a que nos metiesen a quirofano había un celador muy cachondo haciendonos reir y dandonos conversación.

Bueno paso a relatar: cuando me desperté de la anestesia me ecncontraba bién, con un ligero dolor de garganta, y de vez en cuando sensación de ahogo cuando estaba tumbado boca arriba, debía ser por la inflamación de la garganta. Esá noche la pasé mas o menos bien, incluso estuve viendo la tele hasta las 2:00h de la madrugada que se acabó "Gran hermano" jejeje, estaba solo en la habitación, por tanto no tuve problemas con la tele, mi padre se quedó conmigo esa noche y solo lo molesté un par de veces para que pidiese calmantes porque me empezaba a doler la garganta y para orinar, ya que por la anestesia me prohibieron levantarme de la cama hasta la mañana siguiente.

A la mañana siguiente me dieron el alta y me mandaron para casa, me dieron nolotil, enantyum, dezacor y omeprazol, no me dieron antibiótico ya que me dijo el medico que con los que me pusieron después de la operación era sufieciente, y tuvo razón.

Días 1 al 6, mal, fatal, horrible, el dolor de garganta era como las peores anginas de mi vida, pero a eso tenemos que sumarle el dolor de lengua y labios, de oidos solo un poco al levantarme por las mañanas. Ni agua podía tomar porque me medio atragantaba por los nuevos orificios de mi garganta, no podía tragar mi propia saliva,tampoco podía hablar... pero aún así con esfuerzos sobrehumanos podía comer "algo".
De estado general me econtraba bien, y sino tragaba ni hablaba no me dolía mucho la garganta.Pero poco a poco te vas debilitando por el hecho de no comer, ya que puede más el dolor que el hambre.

Días 6 al 8, días de la caida de costras más grandes, al contrario de lo que comenta la gente por aquí,para mi fué igual que los 6 primeros pero con la diferencia de que de vez en cuando tenía por la garganta hilillos de sangre.

Días 9 al 21, después de adelgazar 5 kgs, apartir del día 9 los calmantes ya me empezaron a hacer efecto, y poco a poco cada día ya me fuí recuperando más, hasta que llegó el día 21 y ya me dejó de doler la garganta y me dejé de tomar calmantes...aunque en teoría el medico me dijo que para dieta normal esperase al día 26 yo el día 23 ya empezé a comer de todo y ha hacer dieta normal.

Hoy hace 27 días que me operaron y estoy super contento, como curiosidad las costras se me cayeron todas a los 10-12 días, y entonces se quedan unos huecos enooooormes en la garganta,pero poco a poco ves como se va llenando de carne nueva ya cicatrizada y al final los huecos quedan rellenos de carne lisa.

Ahora estoy constipado, mi mujer y mi hijo me han pegado el resfriado, tengo mocos y tos, pero la garganta no me duele absolutamente nada ;-) , ni tengo fiebre ni nada de nada, antes de operarme esto acababa en pus,jajaja.

Espero les haya servido mi experiencia, y animo, todo pasa, y según dicen vale la pena.

Saludos para todos.

Noe Arancibia dijo...

Hola, tengo 35 años, hace 8 días me operaron el tabique, cornetes inferiores y amígdalas. Son molestos los tapones los primeros días. La garganta no me dolió hasta el día 5, en que el de dolor comenzó a intensificarse. Se extendió a oídos, paladar, faringe. Al respirar a veces por la boca, duele más. Hoy es mi día 8 y creo que el dolor está cediendo. Como con mucha dificultad, he ingerido carne muy tierna, huevos con migas de pan. Espero que lo peor haya pasado. Me funcionó muy bien tomar mucha agua, me alivió el dolor.

Anibal Zamorano dijo...

hola, soy de rancagua chile tengo 26 años, , quiero comentarles mi experiencia, recien llevo tres dias con mi operacion a las amigdalas, me duele al tragar saliva, o cualquier otro liquido, estoy con helado de piña que es lo mas rico que hay hahaha todo el dia, pero debo admitir que tengo un hambre, que no lo soporto mas hahahaha, bueno, ni siquiera me he mirado las heridas por que me da cosa, al mover la lengua me duele, recien hoy siento presion en los odios, solo me he tomado dos ibuprofeno y dos parecetamol en estos tres dias, evito los medicamentos por el estomago. espero mejorar luego y que se vayan los dolores, es peor que tener amigdalitis, este año tuve 6 veces, terrible, ya ni sentia la penicilina con benzatina. solo tengo la esperanza de recuperarme luego, descansar estos 14 dias de licencia que me dio el doctor, y que no me dara mas amigdalitis, creo que todos los que nos sacamos las amigdalas somo valientes , por que otros prefieren quedarselas y seguir con la infeccion y dolor. visitare este blog unos dias mas para contar como me ha ido, deseandole a los que estan como en mi situacion de recien operados , no sea tanto el dolor.

un saludo

Anibal zamorano C.

Unknown dijo...

Respuesta urgente, tengo 17 años, me operaron ayer (miércoles) a las 15 horas, la verdad que no ando con mucho dolor, prácticamente estoy muda pero trago saliva normalmente, como toda adolescente hay algo que quiero sacarme la duda, ya se empezaron a formar las costras, pero el jueves que viene a la madrugada, es decir a los 9/8 días de la operación, tengo una fiesta muy importante que sin duda no puedo faltar (fiesta de egresados). Que opinan al respecto? El miércoles que la viene mi doctor me va a ver pero estoy muy nerviosa. Necesito una respuesta urgente, gracias. Belén

Belen1234 dijo...

Respuesta urgente, tengo 17 años, me operaron ayer (miércoles) a las 15 horas, la verdad que no ando con mucho dolor, prácticamente estoy muda pero trago saliva normalmente, como toda adolescente hay algo que quiero sacarme la duda, ya se empezaron a formar las costras, pero el jueves que viene a la madrugada, es decir a los 9/8 días de la operación, tengo una fiesta muy importante que sin duda no puedo faltar (fiesta de egresados). Que opinan al respecto? El miércoles que la viene mi doctor me va a ver pero estoy muy nerviosa. Necesito una respuesta urgente, gracias. Belén

Unknown dijo...

Hola soy nicolas, tengo 16 años, hace una semana osea el 3 de diciembre tube esa cirugia, entre el dia 1 y 7 que llebo la verdad no eh comido casi nada pues no puedo eh tomado los analgésicos que me ah mandado el medico pero la verdad no siento ningun cambio y ah habido dias que me llega un dolor insportable tanto que me eh arrepentido de haberme echo esta cirugia, fui a una farmacia ah que me pusieran una inyección la cual me calma masomenos por unas 6 horas en la cual puedo comer algo como sopas o algun liquido ami madre le recomendaron que me diera aloe de sabila para que cicatrizar mucho mas rapido eh estado tomando y al tomarlo me pica la garganta no se cuanto dure este dolor pero ya no lo soporto y leeo sus experiencias vienen dias peores, pero al fin y la amigdalitis acabara y suongo que ya no vendra mas puavendraes yo eh sufrido mucho con eso, espero que en estos diaz mejore ya que eh estado en la cama todo el y ya estoy muy debil debilr no comer casi nada.. Bueno esa es mi experiencia al igual que la de todos siempre es doloroso, por lo que veo duele mucho perp al final parece que vale la pena

Saludos desde colombia

Fausto Ordoñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lina Rodríguez dijo...

Viernes 18 de diciembre, es mi 5 día desde la cirugía. Para contarles los 4 primeros días han sido más bien llevaderos, aunque los analgésicos han sido como beber nada, me mandaron analgésicos en jarabe para niños, cosa que agradezco al médico pero a la vez me ha hecho sentir mucha molesta. Lo peor de todo es el hecho de lo que me duele hablar y la mandíbula, por eso no he podido ni siquiera ver como tengo las costras . No he tenido sangrados desde el día de la cirugia y hoy es la primera vez que he sentido un dolor muy fuerte, aún así soportable. Tengo 18 años y como a ustedes, me motiva mucho saber que no más infecciones!! Me hice la cirugía por medicina prepagada, quienes sean de Colombia como yo, sabrán que la medicina que prestan las eps no es la más rápida en atención y me urgía, me tarde 2 semanas en conseguir que aprobaran todos los papeles. Estoy ansiosa porque el dolor se vaya y pueda volver a comer sólidos. El hambre me va a matar!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IsabellaOmg dijo...

BUENO LES CONTARE MI EXPERIENCIA EL PASADO 17 DE DICIEMBRE 2015 FUI OPERADA ME HICIERON UNA AMIGDALECTOMIA Y TURBINOPLASTIA, DUELE MAS LA AMIGDALECTOMIA QUE LA OTRA LLEVO DOS DÍAS OPERADA EN SI NO PUEDO HABLAR CASI ME DUELE PARA TRAGAR Y TENGO LA GARGANTA IRRITADA ME MANDARON UNAS PASTAS ESPERO PODER RECUPERARME PRONTO SOLO PUEDO COMER COSAS FRIAS TENGO MUCHA HAMBRE YA QUE CASI NO PUEDO PASAR LAS COSAS A VECES ME DUELEN LOS OIDOS PERO ESO ES NORMAL, ME DA GUSTO SABER QUE ME QUITARON LO QUE TANTO ME JODIO LA VIDA ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN SE RECUPEREN GRACIAS TENGO 14 AÑOS.

J. dijo...

Hola chicos! He leído esta entrada y sus comentarios desde que me dijeron que me iban a operar hasta hoy, y os voy a contar mi experiencia.

La verdad es que me lo imaginaba todo muchi peor de lo que fue, con el enantyum y el paracetamol que me recetaron va todo viento en popa.

Me operé el pasado 17 de Diciembre, hoy es 22, ya llevo 5 dias operado...
El dia de la operación no me dolió nada la garganta, como bien decís, la medicación en vena ayuda mucho. Me operaron a las 12 de la mañana, me dieron de beber a las 7 de la tarde y me dieron el alta despues de tomarme una papilla de platano fria y un flan a las 9 de la noche. Esa primera noche no dormí casi nada por el hinchazon, que me hacia despertarme sin respirar casi, pero no tenía apenas dolor.
El primer dia de postoperatorio (al igual que el segundo y el tercero), fue todo muy llevadero, por la mañana dolía más al despertarme, pero no me daban mucha guerra durante la noche, me tomaba un enantyum para acostarme a las 23 y dormía de seguido hasta las 6 más o menos.
El 4º día (así como hoy, el 5º), al despertarme era horrible, durante el día ninguna molestia tomando la analgesia prescrita por el médico, pero cuando me despertaba... Era un auténtico suplicio, no me podía imaginar a que se debería, entonces me miré hoy la garganta en un espejo usando el flash del móvil y me di cuenta de que se me está cayendo la costra de color blanco que cubre los huecos donde estaban mis anginas, me asusté un poco así que fui al médico, y me dijo que estaba todo bien, que el dolor se debía al desprendimiento de la costra... Que ya me estoy curando!

Y esto es todo lo que os puedo contar de mi experiencia, parece ser que he tenido suerte... Ni un poco de sangrado, ni mucho dolor siquiera, aunque tal vez sea que estaba tan acostumbrado a padecer de abscesos en las anginas (1 al mes mínimo) que este dolor ya no me asusta! Jajajaja.

Mucha suerte a todos aquellos que os vayáis a operar/estéis reciente operados!!! Un saludo :).

Natasha dijo...

Hola a todos tengo 18 años ... yo tambien les contare mi pequeña experiencia me operaron el 22 de este mes estoy en el quinto dia del post... el primer dia sentia un poco de dolor... mi operacion fue de 8 a 9 am por lo que ya tipo 8 de la noche empezaron las molestias... solo pase ese dia en el hospital y fue insufrible dormi 2 horas como mucho pues les dio por hacer limpieza de 11 a como 1 am y eh de decir que no son nada silenciosos para rematar a las 2 am mas o menos una señora empieza con un como ataque y le conectan maquinas ,el tanque de oxigeno y todo eso cuando me empiezo a quedar dormida entre 3 y 4 am traen a una paciente que recien salia de quirofano de nuevo un proceso nada silencioso... y lindo logro dormir y hasta que casi una hora despues dolor un dolor insoportable le tuve q decir a mi avompañante que buscara a la enfermera para q me inyectaran y la verdad el dolor de esas intecciones se podia comparar al de todo lo demas garganta oidos y boca... al siguiente dia me dieron de alta... la verdad no eh sangradp hasta ahora solo el primer dia escupi unos poquitos de sangre pero de hay nada me dicen q es por que esta muy bien suturado.. el 2do dia la pase regular era 24 de diciembre y moria del hambre todo olia delicioso para la cena navideña pero a mi no me pasa suave ni el agua y al intentar comer algo que no sea frio y un poco mas espeso me empieza a picar la garganta y despues a doler.. el 25 de diciembre me di cuenta habia bajado 2 kilos y mi martirio empezo otra vez intentaba comer esta vez fue pure de guacamole pero a la 3ra cucharada el dolor fue tal que llego hasta a mi cabeza no lo aguantaba.. lo unico que por hay tilere hasta ese dia fue el flan y el helado aun no puedo con lo salado.. tambien me pasa ya estos 3 ultimos dias q me levanto a x hora de la madrugada por el dolor.. el dia 26 ayer sali de mi casa muy grave error no tardaron en aparecer los mareos, la fatiga el dolor eran soportables pero es muy incomodo andar asi por la vida... despues de eso lelgaron mis amigos a casa y pasamos jugando jenga y cartas con ellos hay el dolor era soportable.. pero al llegar la noche todo cobro factura, no podia ni tragar saliva.. me dieron mis medicinas y fui a hacer gargaras con agua oxigenada y agua natural 1/4 agua oxigenada no tuve cuidado y por error trage un poco si la comida me picaba eso fie como, la caida de cloro en una herida abierta me tome a lo doloroso 2 vasos de agua helada de hay me aplique hielo envuelto en fundas en la garganta contaba 10 y lo cambiaba de lado y poco a poco me estaba quedando dormida la compresa ayudo mucho... hoy al 5to dia eh bajado 4kls no soy una persona delgada per bajar de manera tan drastica hace daño y no eh comido nada sano en dias en unas horas me pondran suero para poder inyectarme la medicina para el dolor por que directa.. duele horrores
La medicina q tomo es ibuprofeno para el dolor , omeprazol para el estomago debido a la no ingesta y amoxixilina en remedio ese se queda en la refri y me lo tomo helado se hace muy agradable
Disculpen las faltas ortograficas estoy del celular

Isabel Erazo dijo...

Hola , soy Isabel el próximo mes de febrero tengo programada la cirugía de amigdalas por los tonsiolitos que es la única forma de no preocuparme por eso ya q para mí sacar eso manualmente es tormentoso . Tengo algo de susto por el dolor que dicen , pero es soportable ? Depende cada cuerpo supongo .
Algunos consejos que me puedan dar

carmen santos altamirano dijo...

Hola, igual yo, me extrajeron parte de las amigdalas, es decir las partes cavernosas, de este modo los tonsilolitos ya no tendran donde alojarse. ME OPERARON hace 6 dias y la verdad no hay dolor.Cuando empieza a doler basta con tomar una pastilla de paracetamol. Creo q mi bienestar se debe, como dijo mi otorrina a q solo me extrajeron parte de las amigdalas. Para los q tenemos problemas de formacion de tonsilolitos esto puede bastar. Hay que tenerlo en cuenta.Saludos.

Marie dijo...

Hola, a mi me operaron el 3 de febrero y les puedo decir que es muy doloroso. El día de la operación estaba bastante asustada y cuando salí, al principio no sentía nada... tosí un poco y salió sangre. Luego me dieron un vaso de agua y sentí que me moría de dolor. Luego me dieron helado de vainilla y esperaron a que haga pis sola y ahí me dieron el alta. Me operaron a las 13 y a las 19 ya estaba en casa. Ese día no dormí y dolía tragar. Me dieron Ketorolac SL cada 6 hs y con eso más o menos tiraba los primeros 5 días. Luego empecé a tomar dioxaflex gesic cada 8 hs. A partir ya del 5to día, me despierto todas las mañanas con un dolor espantoso y aunque el dioxaflex hizo más efecto, ya a las 6 hs me estoy muriendo de dolor. Del 5to al 7mo casi no dormí del dolor y ya lloraba. Le hablé a mi médico y me dijo que tomara tramadol que es un opioide. La primera vez que lo tomé tuve un "mal viaje" porque no entendía nada pero empecé a relajarme y logré dormir más. Ahora voy por el 9no día, duele muchísimo pero entre el tramadol y el dioxaflex está empezando a hacer efecto. Eso sí, no comí casi nada del dolor. Hasta comer helado me dolía.

MrMariocota dijo...

Hola, les cuento mi experiencia. Me operaron el 18 de marzo(hace 10 días exactamente) y ya me integre a mis actividades laborales. Me realizaron la cirugia de manera ambulatoria, ingrese a las 11am y a la 1 pm ya habia despertado y me encontraba en la sala de recuperacion. A las 3 pm me dieron el pase de salida del hospital. Sali caminando y no podia creerlo pues no sentia molestia alguna.ketorolaco sublingual los primeros 3 dias cada 6 horas, antibiotico por 7 dias y clonixinato de lisina 500 mg para el dolor cada 6 horas por 5 dias después de terminar de tomar ketorolaco sublingual. Los primeros 2 dias reposo total con liquidos frios (sientan muy bien en la garganta), helado de fresa, de vainilla, limón, flanes, gelatinas pero sobretodo mucha agua con hielo a tragos pequeños constantemente incluso por las noches para mantener la garganta hidratada porque si seca el dolor aumenta. Al dormir lo hacia medio sentado, no se los demás pero para mi fue imposible cualquier otra posición. Al cuarto dia ya estaba comiendo alimentos solidos blandos y masticando despacio. Molestia pasable. Pero de esa manera los musculos se activan y deja de doler. Dia 5 sali a caminar un poco y me agotaba rapido. Dia 7 y 8 ya sin medicamentos el dolor era solo al comer. Dolia bastante pero momentaneo, mi solucion comer helado o chupar un cubo de hielo inmediatamente. Me.imagino es por la caida de costras. No citricos, no picantes, no tostadas ni cosas duras puntiagudas que pudieran provocar hemorragia durante 10 días. En conclusion: hay que seguir las indicaciones del medico al pie de la.letra tomando los medicamentos correctamente. Además entre mas activa este nuestra garganta mucho mejor, solidos blandos hay que pasarlos en cuanto los toleremos. En general el tiempo paso muy rápido.
Saludos.

Luis Emilio dijo...

Hola, les cuento mi experiencia.

Me operaron el día 21 de marzo aproximadamente a las 8.00am y me dieron de alta al día siguiente aproximadamente a las 13.00 hrs.
Día 1: Cirugía rápida, lástima que no pude ver mis amigdalas porque se las llevaron a patología pero según el otorrino han sido las más grandes que ha operado. Dolor un poco tolerable, en el hospital me daban nieve de limón creo yo rebajada que me sabía delicioso; me sorprendió que de desayuno me dieran huevos estrellados con jamón y pan pero bueno yo feliz comiendo un poco.

Día 2: Alta a mi casa, con dolor un poco tolerable, muy débil, pude comer unas fajitas de pollo y muchisima nieve de limón, me dieron de alta con Paracetamol 750mg c/8hrs + Etoricoxib de 20mg c/24 + Cefixima 400mg c/14hrs.

Día 3: Aquí empezó lo bueno, dolor abundante, me despertó aproximadamente a las 4am con ardor y dolor, si me preguntan es como si en la garganta tuviera vidrio caliente que pica y quema a la vez. (Dolor 9/10)

Día 4-7: Mala calidad de vida, mal humor, poco tiempo para dormir, aquí si no encontraba como quitarme el dolor ya que no se me quitaba con las pastillas y se me hizo poco y me apliqué 100mg de Tramadol inyectables que me calmó el dolor y pude comer puré de papa y macarrones con queso
Aquí encontré algo que me sirvió bastante, licuar cubos de hielo y ponerles gatorade para eso de no deshidratarse que esto, me sabía a gloria, calmaba el dolor y podía comer un poco.

Día 8-10: A partir del día 8 el dolor fue mejorando, acudí a mi cita con el otorrino y me comentó que el dolor iba a ir disminuyendo poco a poco, de hecho ya no hay dolor, solo una ligera molestia al pasar saliva y si un poco de dolor al bostezar o intentar hablar fuerte, a partir del 8vo día suspendí todo analgésico y solo sigo con antibiótico.

Día 12: Actualmente continúa la molestia al pasar saliva y por ende pues no puedo comer sólidos tan fácil, de hecho tengo que recurrir a triturar hielo con gatorade antes y durante las comidas que han sido papas, pollo, carne molida pero sin aderezos porque aún hay riesgo de sangrado.
Creo que los peores días ya pasaron, bajé 2kg y voy poco a poco con la alimentación para que no vaya a haber efecto rebote :D.

Saludos.

Carolina Guerra dijo...

Hola pues he leido todos sus comentarios y me siento realmente nuy identificada ya voy para mi 7 dia de postoperatorio y los primeros dias son fatales, mcho dolor en mi garganta no podia comer nada solo liquido frío, el 4 dia tuve un sangrado leve debiado a una tos, pero se me paso rapidamente, quinto dia tuve vomitos debido a no haber comido nada, desde ese dia empece a ingerir alimentos asi me costará, para poder tener energías y la verdad es que me duele al tragar pero ya no me siento tan débil, asi que mi consejo es que ingieran alimentos desde el 3 dia con calma para que no se debiliten!!! Vamos a ver como me termina de ir!! Saludos desde Colombia

Irene Yáñez dijo...

¡Hola! A mi también me gustaría contar mi experiencia.

Me sometí a una amigdalectomía el pasado jueves 31 de Marzo en España. La operación duró alrededor de 1 hora y estuve en reanimación durante otra hora. La verdad que todo fue muy bien y la cirujana me dijo que extracción fue más fácil de lo que pensaba (ya que mis amígdalas eran enormes). El primer día sí que sentía cierto dolor en la garganta, especialmente en la campanilla, ya que estaba hinchadísima. Pero claro, con los analgésicos y antibiótico por vía intravenosa no me encontraba mal del todo. Pasé solamente una noche en el hospital y a la mañana siguiente me dieron el alta. Me mandaron Augmentine de 875, Paracetamol de 1 g, y Enantyum de 25. El antibiótico durante siete días y los analgésicos combinándolos cada 4 horas (todo en sobres claro, dado que me es imposible tragar pastillas). La verdad que el primer día de postoperatorio me encontraba agotadísima, así que me lo tomé de relax total. Los 6 primeros días he estado de maravilla, no es un gran dolor, pero sí una molestia al tragar, la verdad que si no hablo y no trago saliva ni alimentos no me duele. Hoy estoy en mi séptimo día de postoperatorio y he las costras han empezado a caerse provocando un poco de sangre que voy escupiendo poco a poco con agua, pero sin ningún problema ni miedo. Espero que poco a poco vayan cayéndose. La verdad que durante este proceso he pasado hambre, como la mayoría. Me he alimentado a base de purés, sopas, yogures, flanes y helado. Aunque el otro día tomé una tortilla francesa que está bien blanda y si la masticas se puede comer perfectamente.
En cuanto al dolor, es algo relativo y depende de cada paciente porque no todos tenemos el mismo umbral de dolor. En mi caso he sentido un dolor ligero, tal vez como el de mi peor amigdalitis, pero la verdad me lo esperaba bastante peor. Lo que puedo decir es que hay que tener mucha paciencia porque los analgésicos y antibióticos te dejan tirados la verdad, pero bueno. Hay que tener siempre buen ánimo que eso ayuda mucho.

¡¡Saludos!!

Marcela Acosta Blanco dijo...

Mi nombre es Marcela Acosta de Colombia tengo 32 años y La verdad yo voy en el día 5 pero cada
Día es peor y hoy empeze con tos y vomito y eso me aumenta el dolor en el oído. Me asusta mucho el dolor que voy a sentir cuando se caigan las costras porque si es peor que el de ahora creo que voy a enloquecer

Jose Azorin dijo...

Hola a tod@s! Os cuento mi relato porque habrá mucha gente que los lee para buscar ayuda e identificación, mi operación fue hace 9 dias, amigdalas completas fuera!!
A las 10 de la mañana entré a quirofano, a las 12 estaba en reanimación con la garganta muy muy seca y me ahogaba, hinchazón de garganta supongo, y a las 2 de la tarde ya estaba en planta, estuve escupiendo sangre todo el primer dia pero me encontraba bien con el suero y el calmante via intravenosa, no comí nada la verdad y bebía agua, la noche dormí poco pero bien, y al dia siguiente con una manzanilla en el cuerpo, a las 12 del mediodía, abandoné el hospital, muy positivo todo y contento, ya en casa, este segundo dia bebiendo leche y comiendo puré y comida triturada, con la medicación recetada, efferalgan 1g y enantyum 25mg, cada 8 horas ambos, alternandolos a cada 4h, el tercer dia y cuarto todo igual, suave y tranquilo, y hablando regular, cosa que no os aconsejo!
En la noche del cuarto dia empezó el infierno particular, se me hizo eterna y no sabia como ponerme para dormir, solo buscaba que llegara la hora para medicarme y volver a dormir, el quinto dia, otros problemas,sangre en la almohada y aftas / llagas en mi lengua y boca aparecieron, el dolor de mandíbula y lengua, muy blanca, aumentaron y tuve que dejar cualquier intento de comida que no fuera leche, caldos y yogur bebido, con mucho dolor al tragar también en oidos, tuve que comprar supradyn que tiene 13 vitaminas y 9 minerales para estar mas alimentado, 1 sobre diario, aconsejable!
Asi el 6°, 7° y 8° dia fueron replicas del 5° y ayer, dia 9 fue cuando empezó a decaer la gravedad, apuntar que he ido vigilando mis heridas y las costras blancas estan desapareciendo progresivamente de mi garganta aunque ese rojo irritación sigue ahi, la noche fue mas tranquila y aunque tuve que despertar a las 3 y medicarme porque me dolía, he dormido hasta las 9 y hoy, dia 10, el dolor de las heridas es lo que menos me molesta, se acentúa mas el de oido,llagas y mandíbula, al tragar, noto la campanilla que me molesta, se deja notar!!
si todo sigue iendo como va, y no cambio nada en los próximos 3 dias de mis rutinas, espero al cuarto, dia 14 desde la operacion, poder comenzar mi dieta normal con semolas, tortillas, pasta muy cocida y sándwich de nocilla y queso fundido con jamon, para asi, poder volver a un punto anterior al de la cirugía pero sin los problemas que me daban las anginas, asi que mucho ánimo a todos y todas, que se pasa mal pero se pasa!! Un saludo!!

Yahaira Fernández dijo...

Hola a todos,
Tengo 34 años y hoy es el noveno día de la operación. Me sacaron las amigdalas y adenoides. Ingresé al hospital a las 7:00 de la mañana y fue a las 8:20 aproximadamente cuando fui al quirófano. Casi una hora después me desperté en la sala de recuperación con fuertes nauseas y todavía un poco mareada de la anestesia. A las 1:00 p.m. me dieron de alta, y sentía una gran pesadez en la boca y no podía hablar. En la tarde tomé un poco de jugo de naranja, que me hizo vomitar flema y sangre. (No se pueden tomar jugos cítricos, pero el doctor no me lo especificó). Me recetaron Diclofenac cada 8 horas y no sentía gran molestia. Pero el día 4 empecé a despertar en las madrugadas con un fuerte dolor que no me dejaba dormir, me medicaba para calmar el dolor... Durante los 8 primeros días me fue imposible comer algo sólido, solo jugo, gelatina y helados. Hoy es el primer día que como las tres comidas (desayuno, comida y cena) sin muchas molestias y cada vez me duele menos... Es una experiencia muy dolorosa, pero al final vale la pena, ya que no sufriré más de amigdalitis.

Leila dijo...

Hola soy leila, tengo 17 años y estoy en el sexto dia del post operatorio, la verdad que no duele en absoluto, me pusieron anestesia general, me operaron sin ninguna dificultad y cuando me desperté no sentía ningun tipo de dolor, me dieron el alta el mismo dia, sinceramente los primeros dias no han sido de mucho dolor para mi, solo tuve un poco de dificultad para tragar, pero eso se calmaba un poco cuando comia helado o cuando tomaba el analgésico, tambien me dieron amoxicilina para prevenir las infecciones, bajé 4 kilos pero estuve comiendo bien, no tengo hambre, puedo comer y dormir sin dificultades, lo que si cosas frías o tibias y blandas, nada caliente ni nada que valla a raspar la garganta. No tuve fiebre y solo me sangró un poco el tercer dia, lo que me sorprende es que estoy en el sexto día como bien dije y ya se me cayeron las costras y los puntos, la verdad que creí que el post iba a ser peor pero no era como yo pensaba, el único problema que tengo ahora es que me arde cuando tomo jugo, gaseosa o cosas agrias asi que solo tomo agua, no es una operación muy dolorosa, el médico me dijo que 10 dias inmediatos despues de la operación ya podia volver a mi vida normal, hacer ejercicio, ir a la escuela etc. Recomiendo esta operación, es muy sencilla y no es tan dolorosa como todos dicen. Además reduce las probabilidades de enfermarse y elimina el caseum (ya que se origina detrás de las amígdalas) lo que si recomiendo que se realizen esta operación de niños o adolescentes, dicen que cuando la gente es adulta el post operatorio es muy doloroso ya que las amígdalas están más aderidas a la piel. Suerte a los que se esten por operar y a los que están pasando por el post operatorio.

Paola dijo...

Hola, he pasado por lo mismo.de uatedes en su mayoría, ya que como decía una de ustedes, depende el umbral de dolor que cada uno tenga.
Mi pregunta es si a ustedes se les ha ido el gusto?,... Yo sólo siento si es salado o dulce, pero el.detalle del sabor del alimwnto naaaaadaaa. Si me cubrieran los ojos y me.dieran de comer, lo único que pudiera decir si es dulce o salado, mada más,..no distingo si es verdura, si es carne, papitas, nada
Un abrazo a todos.

Paola dijo...

Hola, he pasado por lo mismo.de uatedes en su mayoría, ya que como decía una de ustedes, depende el umbral de dolor que cada uno tenga.
Mi pregunta es si a ustedes se les ha ido el gusto?,... Yo sólo siento si es salado o dulce, pero el.detalle del sabor del alimwnto naaaaadaaa. Si me cubrieran los ojos y me.dieran de comer, lo único que pudiera decir si es dulce o salado, mada más,..no distingo si es verdura, si es carne, papitas, nada
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William Matos dijo...

Hola justo hace 4 días me operé del tabique y las amígdalas, el tabique no me duele para nada pero las amígdalas no me dejan dormir, me duele todo y además me está saliendo mucha sangre que se me acumula en las fosas nasales y como no puedo toswr me ajusta mucho todo, espero que se me pase por que el dolor es insoportable y no me deja ni pasar agua.

William Matos dijo...

Suerte por ti, que tu organismo respondió bien pero para la mayoría que de ópera el dolor es insoportable, te envidio jejeje.. saludos.

William Matos dijo...

Buenas noches hace ya 5 días que me hicieron una amigdalectomia y corrección del tabique desviado,me operaron a las 3:30 y desperté a las 5:30 aproximadamente, antes de la operación me sentí muy nervioso y en el pre operatorio me puse a conversar con otra paciente a la que le tendrían que operar de la vesícula, me tranquilizó un poco, me aplicaron anestesia general y desperté con sensación de asfixia pero sin mucho dolor, pase la noche en el hospital con calmantes y analgésicos vía intravenosa, me hubiera gustado quedarme más días pero al día siguiente 12 del medio día me dieron de alta, viaje sin inconvenientes de Lima a Chimbote y dormí relativamente tranquilo, el segundo día fue cuando el dolor se intensificó y he tenido este dolor intermitentemente, sobretodo al pasar comida, me recetaron analgésicos en inyección pero sólo 1 al día pero eso calma el dolor por la mitad del día y en las noches el dolor vuelve con intensidad, además lo que me preocupa son los coagulos de sangre que se acumulan en mis fosas nasales, al parecer me eh lastimado un poco comiendo, espero que todo mejore dentro de 3 días por lo que pude leer en los comentarios. En 3 días tengo que regresar con el médico para mi control, de todos modos no me arrepiento de la cirugía, ya está hecha y espero disfrutar de los resultados pronto, todo este dolor valdrá la pena, estaré escribiendo en unos días para contarles de mi progreso. Saludos a todos.

Ernesto Solarte dijo...

Hola tengo 18 años fui operado de las amígdalas hace 7 días les quiero compartir mi experiencia, el primer día duele un poco nada más ya que estas con la anestesia y con los analgésicos del hospital pero para mi después de ese día todo ha sido un verdadero infierno tragar saliva duele y los medicamentos en pastillas simplemente no me pasan así que decidí que inyecciones de diclofenaco sería lo mejor y así ha sido el dolor es un poco más llevadero así pase mas o menos bien hasta el 6to día cuando decidí tomar pastillas pero contrario a lo que debería pasar la pastilla me lastimó mucho la garganta no he podido tomar nada el dia de hoy 7mo día el dolor es casi insoportable duelen los oídos es lo peor que he pasado he perdido aproximadamente 3 kilos la única esperanza es no volver a enfermarme cuando ya este recuperado.

William Matos dijo...

Hola ya llevo 13 días de mi cirugía, hace unos minutos empecé a botar sangre viva y trate de cerrar la garganta y se acumuló un coagulo del tamaño de la pepa de un durazno, ya creo que me paro el sangrado, me asusté un poco, tambien tengo la uvula inflamada, mi pregunta es alguno de ustedes ¿tiene disfagia? Osea dificultad para tragar sólidos? Espero que me respondan, gracias.

William Matos dijo...

Hola ya llevo 13 días de mi cirugía, hace unos minutos empecé a botar sangre viva y trate de cerrar la garganta y se acumuló un coagulo del tamaño de la pepa de un durazno, ya creo que me paro el sangrado, me asusté un poco, tambien tengo la uvula inflamada, mi pregunta es alguno de ustedes ¿tiene disfagia? Osea dificultad para tragar sólidos? Espero que me respondan, gracias.

Laurita dijo...

Hola sinceramente yo tomo mas que todo agua y fría. Ademas, huevito sancochado,... Entiendo el dolor es casi indescriptible! Hoy es mi 8vo día las cosas caen y eso que casi ni como. Ya he bajado 5kg. Dentro de 2 días visitare al medico, a mi me operaron de septoplastia y amigdalectomia... Es en verdad muy doloroso. Me pregunto a menudo, acaso no hay un analgésico local para no pasar por ese dolor? Bueno. Saludos.

Zaira Constanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zaira Constanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zaira Constanza dijo...

Hola he leído sus comentarios y me agrada que hayan sufrido igual que yo.. jajajaja.Es broma!!!.
Este es mi cuarto día postoperatorio y el dolor es muy fuerte, me duele el maxilar, los oídos , los dientes y la cara.No se si he perdido peso , no creo o sinceramente no lo noto.Tomo gelatinas, jugo de mango y pues hoy mi madre me dio un consomé de pollo simple pero me quedo doliendo peor.Me alegra mucho que que ya no tenga las amígdalas apesar de este dolor... por fin me libere!!! se que esto pasará y no las volveré a ver, ni ha sentir el dolor de la amigdalitis , ni limpiar esas criptas que se llevaban de comida. Gracias por darme fortaleza me agrada saber de ustedes un saludo grato desde Colombia.

Hero dijo...

Me da un dolor de cabeza horrible cada vez que como algo sólido, no sé si a usted le pasaba igual

Margie Manueles. dijo...

Come gelatinas, helado, puré de papa pero súper súper suave jugos frescos que no sean ácidos....

Lucila Ibarra dijo...

Hola, tengo 19 años y éste es mi quinto día después de la operación, tengo un dolor insoportable del lado izquierdo de la garganta, del lado derecho duele pero es soportable. Ya se me fue el dolor de mandíbula pero todavía tengo dolor de oídos, dientes y cuello super hinchado. Los dos primeros días solamente comía helado y yogurt, el tercer y cuarto día a pesar del dolor pude comer sopa, puré, fideos y galletitas mojadas. Todo frío obviamente. Hoy es el quinto día y el dolor empeoró, pero hago un esfuerzo para comer ya que no puedo seguir bajando de peso. Espero que todo esto valga la pena porque la estoy pasando horrible.Desde Argentina.

Mariano Castellucci dijo...

Hola, voy por mi 8vo dia. Me operaron de tabique y amigdalas. Los primeros 3 dias fue algo "controlable". A partir del 4to hasta hoy es bastante mas dolorosa la cosa. Estoy frustrado y con pocas energias por lo poco que ingiero, que basicamente es agua, helado y yogurt. Siento mareos, alguien siente o sintió lo mismo?
La recuperación de la nariz es mucho mas rapida que la de amigdalas, aunque anoche me toque la nariz dormido y desperté cubierto en sangre y aun tengo abierta la herida. El dia 6 a la noche empecé a sangrar bastante por la garganta, consulté al medico y me informó que eran escaras desprendiendose. Repito, recien voy por el dia 8 pero ya estoy cansadisimo y muerto de hambre. QUE SE PASE RAPIDO. Saludos

Unknown dijo...

Holaa pues yo compartiré el testimonio de mi niña de 5 años. Hoy es su 6° día después de la cirugía, la ha llevado bastante bien, cssi no se queja de dolor, ella solo toma paracetamol y naproxeno, pero la noche de hoy ha sidobun verdadero fastidio, se despertó por el dolor que le provocaba la garganta y no pudimos dormir, ahora leyendo sus comentarios creo que es x la caída de costras. Pero bueno espero que pronto pase y disfrutemos de que nonse enferme cada semana.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Miguel, tengo 33 años y es mi día 7 desde la operación. Mi experiencia es muy parecida a la de todos...el dia de la operación ni te enteras, lo peor viene después. He bajado 5 kg que para uno k ya está delgado pues tiene tela la cosa pero todo sea por un futuro mejor. Los tres primeros días la verdad k bien dentro de lo k cabe y a partir del 6 dia es cuando notas que algo está pasando porque el dolor aumenta y menos llevadero...dicen k es xk está ultimando la cicatrización...como ya dije es mi día 7...y estoy en esa fase del día 6 al 8 k hay k aguantar como sea...pero bueno sólo pensar k terminaré con esas infecciones k tenía todos los meses...me tiene ilusionado jeje...aunque tengo que decir que no se si habrá un postoperatorio peor k este jeje...y nada a seguir con esta odisea y contando los días para hincharme de comer k lo deseo y ya me hace falta. Saludos

Norma Zambada dijo...

Hola,

En mi caso la operación gracias a Dios no ha dolido nda, asi mismo el despertar de la anestesia y eso a ido perfecto. Hoy es mi 4to. día y no e sentido dolor alguno,solo un pequeño ardor al tragar saliva pero igual a cualquier episodio extremo de amigdalitis, ya contaré como evoluciona, pero cualquier cosa es mejor que enfermarme una semana si y otra no durante años.

Iyara dijo...

Hola, buenas tardes, mi nombre es iyara, soy de República Dominicana, las terrenas,samana, hoy es mi día 5 de operada, me extirparon las amígdalas, no la he pasado muy bien, ya que me ha dolido un poco, no tanto, porque lo he controlado con paracetamol, (tylex 750 mg) meloxican 15 mg para la inflamación y unas inyecciones (ketorolaco) muy favorables, espero con ansias que ya caigan las costras, pues me tienen preocupada, aunque mi peso me preocupa mas, no veo la hora de seguir mi dieta normal pues me encanta comer, espero les ayude en algo.

Yarmina Perez dijo...

Bueno, he leido sus comentarios, entiendo que cada cuerpo es diferente cuando visite al doctor el me dijo que no es lo mismo operarse de niño que de adulto, que de adulto eso dolia mucho, el me explicò todo el post-operatorio y me paso todo tal cual el me dijo a mi me dieron el alta el mismo dia de la cirugia, antes de salir de la clinica me tuve que tomar un jugo de manzana para ver si podia tragar. Cuando los efectos de los calmantes que me pusieron en la clinica pasaron empezó mi pesadilla yo dure litearlemte dos semanas con dolor, las no hes eran interminables me daban un dolor de oido terrible, a decir verdad esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. A la semana de operarme me dio un sangrado y por supuesto rebaje 11 libras, yo tenia 124 libras cuando me operé.

felipe Contreras dijo...

Hola a todos, me operaron de las amígdalas el día 30 de noviembre, llevo 8 días de la operación y para ser breve les cuento que el del día 1 al 3 es bastante llevadero solo pica y arde nada mas, del 4 al 7, es el infierno, empieza a desprenderse la costra y el dolor se los describiré: es como tener la peor amigdalitis, sumado a eso tener la peor paperas ( hinchazón de la mandíbula y lengua) y lo peor para mi, el dolor de oídos, es como estar a 3000 metros de altura y de una pazada estar en el mar... la presión que ejerce es bastante. todo esto por separado es llevadero, pero todo junto duele bastante,no para llorar, no esta ni serca pero como tienes que tragar saliba, comer, es muy molesto y en las noches se pasa muy incomodo, solo del cansancio del dolor te duermes, pero repito no es para llorar ni nada de eso, el dolor no es mucho pero es demasiado incomodo sobretodo para dormir.



el efecto de las medicinas en esos días (4-7) dura la mitad de lo que duraban los 3 primeros días, desesperado por el dolor me leí el folleto del paracetamol de 1g y decía que se podía tomar cada 4 horas... la dosis máxima al día es de 4g y con 5g da insuficiencia hepática, esto hace que disminuya la coagulación en la sangre. y si te da una hemorragia podrías morir porque tu cuerpo no seria capaz de pararla... cuento corto mi medico me contó que se murieron 2 personas hace poco por hemorragia en mi ciudad, por abuso de medicamentos. nunca he abusado de medicamentos pero el dolor como les digo es insoportable esos días para dormir y me descuide un poco pero no fue para tanto, les cuento esto por si sienten mucho dolor no tomen mas medicamentos de los recetados. Hoy en mi octavo día noto mucha mejoría, siento bastante dolor pero no es ese dolor que les describí. si te vas a sacar las amígdalas adelante, los días se pasan, el dolor se pasa :)

Unknown dijo...

hola soy ana me operaron el dia 6 de diciembre , y mi experiencia es horrible recien saliendo de quirofano vomite medio platon de sangre y asi continue 2 dias despues del dias empeze con dolor de oido y ya no se q tomar me estoy volviendo loca

Mireia dijo...

Buenas,

A mí me operaron el 13 de diciembre (hoy hace una semana). Nada es como se pinta en los comentarios, todo depende de la persona. La operación es rápida y el despertar de la anestesia no tiene más problema. El primer día ya cené helado, y con la cantidad de medicación que te ponen intravenosa no duele absolutamente nada. Al día siguiente me dieron el alta, obviamente es molesto (pero es que cualquier herida es molesta...), con medicación pautada no hay más problema. Es cierto que tragar es incómodo, pero ni mucho menos insufrible.

El tercer día tuve una reacción alérgica a los medicamentos que estaba tomando y me pararon toda la medicación, llevo sin calmantes 3 días y he podido dormir perfectamente, el único problema fue al tragar, los días 4 y 5... (con los calmantes no habría tenido problema). Pero hoy ya estoy estupendamente, sigo con dieta blanda y fría pero porque la herida sigue abierta. Ya no me duele, y sigo sin tomar calmantes, solo corticoides para la reacción alérgica que es lo que realmente me ha molestado.

Tenía mucho miedo, ya que nunca me han operado, pero la verdad... ha ido genial. Cada cuerpo es un mundo, y cada persona reacciona de formas distintas. Lo pasé peor con una extracción de muelas que con esto. Ánimo todos que son 7 días y estás como nuevo :)

Mireia dijo...

Ah, se me ha olvidado comentar que la tercera noche después de la operación, debido a la ingesta de los medicamentos vomité 4 veces seguidas. No hubo ningún problema, ni sangrado, ni nada especial... Es molesto como cualquier vómito, pero sin más.

Así que no os preocupéis si sentís nauseas, es normal con tanta medicación, y el vómito no va a destrozaros la herida, os lo digo por experiencia. Un beso!

Unknown dijo...

Me opere el 28 de dic 2016 pase un año nuevo comiendo solo flan y helado 😩 voy en el 6 día y puedo decir que mi mayor sufrimiento ha sido el dolor de oidos es insoportable no puedo ni hablar asiq para eso agregue ibuprofeno más los medicamentos que me recetarón , eso me ha aliviado el dolor. He bajado de peso y tengo muchisima hambre, realmente he sufrido ver comer a los demás en estas fechas, solo espero que valga la pena .

Coni Sepúlveda dijo...

Jajaja estamos igual me operaron un dia despues que a ti estoy muriendo del dolor de oidos! Es terrible sobre todo tomar los medicamentos :( saludos!

Unknown dijo...

Hola, yo tengo 19 años y me operaron el día 9, siento muchísimo dolor, cuando salí de la operación al despertarme en reanimación estuve como 30 minutos y me subieron a la habitación y la verdad que me encontraba muy bien, me dejaron allí la noche y por la mañana me dieron el alta, yo he tenido la mala suerte de que mis venas son muy finitas y al ponerme la medicación se me extravasaba el catéter y me tenían q pinchar mucha veces, cuando llegue a casa me sentía fatal y más cuando era por la tarde y me fui a urgencias y me tuvieron en observación con medicación porque fue imposible tragar hasta mi saliva, me dieron el alta y el 3 día al despertar me volví a ir a urgencias porque empecé a vomitar debido a todas las pastillas que me tomaba y no comía ni bebía nada de nada al llegar a urgencias me pusieron 5 botellas de suero y calmantes y aún así me dolía el dolor es fuertísimo, me dieron el alta para las 9 de la noche y pude dormir pero el 4 día al levantarme fue...inexplicable y me fui a urgencia y ya me pusieron un pinchazo intramuscular de nolotil y corticoides y la vedad que me ayudó mucho y esta noche me ha dado fiebre y no he dormido nada, me he tomado las pastillas como he podido sin agua porque no puedo ni tragar y ahora mismo estoy en mi 5 día me gustaría saber cuando tiempo me queda de sufrimiento porque no he comido nada y estoy con mucho más hambre y dolores, por favor que alguien me consulte algo porque estoy ya ansiosa.
Un saludo.

Alejandra Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Morales dijo...

A mi Me operaron hace cómo dos años y medio y este post operatorio aún sigue en el top 3 de los peores dolores de mi vida(junto con el de el post de la liposupcion y una infección en la pierna que me mando al hospital una semana, aun no se cual ha sido peor��) me da de todo nada mas recordar el dolor que sentí.. a mi me dieron el alta luego de la operación pase el día bien porque me mandaron a cada con una bombita que vamos no sentía nada mas bien estaba dopada ja ja pero ayy cuando se acabo que días tan terribles recuerdo como el dolor me despertaba a las 5am, como trataba de no emitir sonido alguno con tal de no molestar mi garganta, el dolor de oidos omg todo terrible.. recuerdo que logre hablar como al día 9 que el doctor me recetó una combinación de medicamentos para hacer gárgaras que era como magia,me anestesiaba la garganta por completo! el doctor pudo ahorrarme días de sufrimiento recetadome eso antes:( pero en fin ya al dia 15 me sentía bien.. a pesar de esta pequeña pesadilla valió mucho la pena, fue un adiós a la amigdalitis 24/7 ��

Unknown dijo...

Hola a todos me llamo Eduardo tengo 25 años y estoy en mi 4To día post quirúrgico. Los primeros días me sentí genial pero hoy desperté con un dolor insoportable y una sensación de inflamación q no me permite tragar ni saliva. Me recetaron dioxafex y keterolaco, este último sólo x 5 dias y la combinación de ambos hacían de Mis días más q llevadero, hoy al terminar la tableta de keterolaco el dolor me es insoportable y el dioxafex sólo me calma algunas horas, mis costras aún siguen ahi, sólo espero q pase pronto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Buenas,soy natalia.
A mi me quitaron las amigdalas hace 7 dias. He pasado por una montaña rusa de dolor.
El dia de la operación estaba bien y no sentia dolor ni problemas en tragar las compotas, zumos, helado, todo fresquito y líquido vamos, pero vomite cuando sali del quirofano y en la tarde. Pase bien la noche hospitalizada y al dia siguente temprano para casa. El dia paso normal, me sentia con ganas de hacer cosas pero mi madre no me dejaba porque ella se las quito el año pasado y sabía que me iba a sentir mal en cualquier momento y asi fue, en la noche estuve algo molesta y al dia siguiente tenia un dolor de oidos terrible. Tomé una medicacion fuertisima para si me dolia mucho y en 4 horas no me hizo nada y me dio náuseas, asi que fuimos a hurgencias donde vomite pero nada de sangre que es super importante porque significa que esta sanando y eso es bueno. me pusieron una via y me dieron de todo y en 3 horas estaba mejor y volvi a mi casa. el cuarto dia mejor pero en la noche mucho dolor porque al no beber se me seca la garganta y me sube el dolor y el dia 5 tuve que volver porque no paraba de llorar cada vez que me tocaba la medicación. Me pusieron otra via, parezco un colador, y mas medicacion y he pasado mejor las mañanas pero las noches son dolorosas porque se me seca y me tia y el momento de la medicina es muy doloroso.Pero trato de aguantar para que pasen los dias y no tener que tomar mas medicacion. Esperaba que el dolor del dia 5 fuera la costra cayendo pero no, ahí sigue, y ahora tengo miedo del dia que se decidan a caer.
Eso si, comi mucho para subir de peso antes de la operacion pero solo logre subir 1 kilo en 2 semanas porque tenia las amigdalas inflamadas y me costaba comer. ahora tengo mucha hambre pero trago sin problemas asi que tomo helado caldo de lentejas fresquito que me apetece mucho no se porque y pure muy ligero de papas de ese de sobre. Y tomo manzanilla ademas de agua porque aparte que me limpia mas sanan mejor las heridas.
Tengo que hacer una recomendacion,quitenle las amigdalas a sus hijos de niños porque yo las tengo enormes desde siempre y me podria haber ahorrado tantos dias de dolor.
Y por ultimo, el medico me dijo que cada uno tiene un umbral del dolor diferente y claro no se trata de lo que duela sino lo que cada uno soporte. Asi que no desespereis que no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista.

Natalia dijo...

Perdonen que puse urgencias con h. xD escribi tanto que no vi el error.
Olvide decir que habiendo pasado 7 dias he bajado 4 kilos y los que me quedan. aunque soy munudita y ya me ha pasado antes por tener amigdalitis y seguro los subo sin problema.

Natalia dijo...

Perdonen que puse urgencias con h. xD escribi tanto que no vi el error.
Olvide decir que habiendo pasado 7 dias he bajado 4 kilos y los que me quedan. aunque soy munudita y ya me ha pasado antes por tener amigdalitis y seguro los subo sin problema.

Armando Hernandez dijo...

Qué tal... si llegaste hasta este punto es por qué estás buscando soluciones para aliviar el dolor y/o para animarte a la cirugía, te cuento pues mi experiencia:
Hoy es mi 8 día postoperatorio, un caos por la mezcla de dolor, hambre, sueño, angustia, etc.
Primero que nada antes de la cirugía inicia una dieta coagulante, para estar preparado para la cirugía y el después.
Después de la cirugía tendrás bastante hambre, debido al ayuno, ese será el primer calvario, pero con nieve y yogurt te tranquilizaras, y toma mucha agua fría.
Del día 1-3 el dolor es "normal" y si como yo estabas acostumbrado a las amigdalitis ni te preocuparas, te recomiendo que cuando puedas hacer gargarismos usa un medicamento llamado bencidamina, es tu salvación en todos los aspectos(dolor, inflamación, y hasta el mal olor)
Del día 4-7 es cuando viene lo bueno, te recomiendo que te hagas lavados con agua fría y agua oxigenada lo cual te lavara las placas blancas y te las ablandará, para nada comas cosas picantes, ácidas(limón directo) o saladas, si como yo no te para el dolor después del 6 día usa tramadol que te sedara y calmara las molestias, además trata de comer lo más posible, hará que recuperes fuerzas rápido y no decaigas, además de ayudarte a limpiar las costras por el barrido del alimento, además haz ejercicio con la mandíbula, hará que el flujo sanguíneo se recupere más pronto, lo que se traduce en alivio más rápido.
Animate es algo que no te arrepentirás...Suerte

lucho dijo...

Hola a todos... pura vida... como todos andaba buscando recomendaciones y soluciones para aliviar el dolor... sorpresa no encontré nada jajajajajaja pero quiero contarles mi historia: me operaron el 27 de febrero, llevo 7 días en recuperación, los primeros días al igual q a todos el dolor fue mínimo... me sentía bien dentro de lo que cabe decir... el problema empezó ayer exactamente (mi sexto día postoperatorio) el dolor se intensificó increíblemente... mandíbula, lengua y oídos duelen... el medicamento (acetaminofen con codeina e ibuprofeno) alivian bastante pero el efecto me dura solo unas 3-4 horas... he tratado de sobrevellevarlo comiendo hielo y tomando mucha agua... pero estos dos días (6 y 7) creo q han sido los peores... no sé si mi costra se ha ido cayendo porque me cuesta aún abrir la boca... supongo que por el tiempo ya ha empezado a desprenderse... no he logrado comer mucho, dos veces he comido una sopa, pero no lo logro, tomo un batido nutricional pero igual cuesta y duele tragar... estuve comiendo gelatina y helados pero en este momento hasta eso me duele tragar... duermo muy poco y sentada, es la única posición en la que me siento cómoda, me ha dado fiebre y tos, no he vomitado por suerte, me he sentido mareada por la falta de alimento y siento mi garganta que arde... espero que todo pase rápido y sea el último trago amargo que hagan pasar las benditas amígdalas... suerte a todos los que están por operarse y los que están en recuperación paciencia... duele y se pasa un poco mal pero es temporal... Saludos ✌🏼

Inbloom dijo...

Mi experiencia.
http://edirnolia.blogspot.cl/2017/03/operacion-de-amigdalas-y-de-nariz.html

Actio Legis dijo...

Hola, soy Ricardo de Chile.
Les relatare mi experiencia.
Ayer martes 7 de marzo me sometí a una amigdalectomia y uvoloplastia.
Lo primero, dos días antes habia terminado un tratamiento antibiótico por una amigdalitis, por lo cual mis smigdalas seguian un poco inflamadas y me dolía el oido izquierdo. Pense que no me operarían, pero como no tenía fiebre me operaron igual.
Me citaron a las 7am, a las 9am entre a una sala antes de pabellón y a las 11am entre a pabellón. La anestesia fue general y no tuve ningún problema. Desperte pasadas las 13hrs con dolor, como una de las peores amigdalitis, me pusieron varios medicamentos y como no cedía morfina, dn todo caso no fue un folor para llorar ni nada por el estilo, solo que me impedía trsgar saliva.
Ya la hora cedió bastante y me subieron a la habitación. Durantd todovel día tuve muy poco dolor, y solo era al tragar. Me daban helado de piña y estaba con suero.
La noche la pase bien, dormí mucho, pero de a eatos.
Hoy en la mañana (2do día) desperte como a las 6am con poco dolor...luego me pusieron paracetamol infovenoso.
Me dieron el alta a las 10:30 hrs.
Hoy en la tarde estoy con dolor, pero nada grzve...de 1 a 10, un 3..
Estoh con Cronus (paracetamol con tramados) c/8hrs, diclofenaco de 50 mg. c/8h y dolgenal (ketoroloko trometamina) c/8 h.. Los comence a tomaf alternados para evitar tiempos de dolor intermedios, en todo caso no mecquise tomar el diclofenaco pq encontre que era mucho.
Bueno, en unos días le sigo contando mi experiencia.
Suerte y no es tan grave como pareciera y estoy ansioso por ver lisxresultados, en 1 año me dieron mas de 10 amigdalitis y eso si wue es peor.

Gatita /Gisselle Torres/ dijo...

Hola me opere el 10 de marzo del presente año lo mío era una turbobinoplastia y amigdalectomia, me operaron como al medio dia cuando ya desperte de la anestesia si le sentía incomoda a la garganta pero como me ponían los medicamentos por la vena a las 2 horas me sentía muy bien al día siguiente me dieron de alta y todo estaba super bien hasta el sábado que ya tenía 6 días de operada pero el domingo si fue una cosa terrible hasta lloré del dolor era demasiado fuerte el dolor me dieron de tomar ibuprofeno y analgan y me pasó el dolor pero a las 6 horas de nuevo comenzó el dolor pero ya no era tan fuerte, ayer me dolía pero era soportable, hoy ya son 9 días de la operación pero de nuevo me vino ese dolor insorpotable ya no pude ni comer ni tomar agua ni nada entiendo que esos dolores sean porque ya se están cayendo las costras pero la verdad ya no aguanto el dolor da ganas de llorar pero de rabia al ver que ya son 10 días y todavía no me recupero bien. Sólo espero ya se acabe este dolor y poder estar bien porque es algo horrible pero a la final yo no se que después de tanto dolor va a traer la recompensa de ya no volver ha enfermarme tan seguido de las amígdalas. Sólo espero que ya pare el dolor.

Unknown dijo...

Veo que todos tenemos reacciones diferentes :o les voy a contar la mía!
Bueno me operaron de amigdalitis cronica (amigdalectomia) el 27 de Marzo me citaron a las 7am y pasé a las 9am y desperté de la anestesia general casi enseguida que acabaron, yo desperté con demasiado dolor pero ya que me pusieron en la sala de recuperación ya no dolía, bueno si pero era soportable. Me quedé una noche ahí la cual solo dormí 1 hora por el dolor tan insoportable, me pedían que comiera mucho helado para alivianar él dolor, la cual ni tragar mi propia saliva podía, lloré demasiado toda esa noche y ya llegando la mañana me dieron de alta y yo seguía con dolor, las medicinas si me hicieron pero por un rato luego seguía :c comía gelatina y fruta licuada, si me pasaba pero tardaba mucho en comer. El 3° día fue el peor tenia un dolor de oído, me dio como gripe, la cabeza no la aguantaba, la angina izquierda me dolía mas que la otra porque estaba muy enorme! En fin tuve que tomar diclofenaco Y unas gotas para los oídos, bueno todo fue excelente que el día 4° y 5° fue excelente, parecía que ni me habían operado, tragaba bien pero aún consumía mi comida blanda, pero porque me dope de medicamento!! Bueno solo el 4to el 5to solo tomaba 1 pastilla Por él dolor, en fin hoy es el 6to y siento como muchas ganas de toser, Comezón en la garganta y molestia al tragar comida, porque la saliva no! Saquenme de duda xD
Y si chiquillos es una dolorosa operación u.u a mi que me encanta tragar!!! Jajajaja esto

Luciia Ferraris dijo...

Hola que Tal? Me llamo Lucia y les voy a contar mi experiencia de esta operación, por favor el día de mañana cuando tengan un hijo háganlos operar de chiquitos, porque en adultos es un infierno.
Hace 5 días me operaron, y no saben como la estoy sufriendo, los calmantes se me terminaron y no podía comprar mas por el tema del estomago entonces fui a que me inyecten un tranquilizante, que me calmo un poco este dolor. No puedo comer ni nada, hasta con el agua me arde la garganta, nose que dia se me va a mejorar, tengo un tremendo aliento que ni yo me soporto y eso que me lo cepillo cada dos por tres y hablar no puedo me duele :( Asi que nada, estoy esperando que se me pase, no aguanto mas, voy por el 6to día y se que es mas peor porque se caen las costras.

Unknown dijo...

Mi experiencia es terrible, me operaron hace 6 dias, en estados unidos, los calmantes que me recetaron son peor que el dolor, ya que son tan fuertes que me marean y me hacen vomitar, he tenido dolor constante aun con medicamentos, dolor de garganta, dolor de oidos, dolor de cabeza, dolor en la lengua, dientes y encias. Si hubiese sabido no me opero, aun no puedo comer me siento debil, mareada, cansada, horrible. Ademas de este aliento a dinosaurio que me sale, me estoy volviendo loca.

Cesar Copete dijo...

Buenas noches,

A mi me operaron hot en la mañana 8;00am son las.12pm, hasta el momento ha sido llevadero el dolor, solo duele cuando tomo algo, estoy tomando dolex forte, y penalgin que es (nimesulida), además hago gárgaras con K—trix todo recetado por el médico, leyendo los comentarios de todos compraré y tender diclofenaco en caso de dolor que no me calme con el dolex (acetaminofen + cafeina), las pastas las diluyo en 5cm de agua y me las tomo así, no me imagino como se pasaron esas pastas algunos de los que comentan, bueno en los próximos días les estaré contando como me acabo de ir.

NOTA: e en mi concepto vale la pena sufrir 15 o 20 días, estaba aburrido de enfermar de las amígdalas y transmitirle a mi bebé de 3 años, era ella o.Yo, y yo era el transmisor

Saludos

Mateo dijo...

Me han operado hace 5 dias. Y noto que cuando bebo, lo que sea, expulso parte por la nariz. Ha alguno de ustedes le ha pasado?. Gracias.

Yilser Sastoque dijo...

Si, a mi me pasa lo mismo, me operaron hace 8 días. El Otorrino me dice q procure hablar para ejercitar esa parte de la boca, que lo q pasa es q esta en desuso

Claudia Stephan dijo...

Hola, soy Claudia de Venezuela. Me operaron hace 7 días y me siento identificada con todos Uds por los comentarios. Lo que todos hemos presentado y es mas molesto es el dolor, tengo 28 años, soy medico ginecobstetra, y si, la experiencia es terrorífica para los adultos, pero necesaria en algunos casos. He leído varias páginas en español e inglés, trabajos en revistas, tesis, y lo mas importante que he visto es:

-Tomar la medicación para el dolor a la hora exacta y que sean para dolor moderado-fuerte: ketorolaco, tramadol. Ketoprofeno. Podrían conseguir alguna vecina que les deje una vía y les pase el Ketoprofeno EV cada 8 horas. En mi país tenemos un problema severo para conseguir medicamentos, pero bueno ahí mas o menos he podido solventar. Preferiblemente antes de comer y dormir.

-Los esteroides (por ejemplo prednisona) ayudan al dolor y aceleran la recuperación. Este es un medicamento de uso delicado, deben conversarlo con su medico.

-hacer lo posible por comer. Nuestro cuerpo necesita energía para recuperarnos. A partir del 5to día tratar de comer huevo revuelto, pasta, pollo esmechado, puré de papas, todo esto frío y en pequeñas cantidades para ayudar a nuestra mucosa bucal a recuperarse.

- si duele mucho comer, entonces tomar agua y jugos. Suero oral, gatorade, para mantener los electrolitos. Tomar suplementos vitamínicos (por ejemplo glucerna) que tienen un buen aporte de calorías. Este último no lo he usado porque aquí no se consigue.

Muchos ánimos que si se puede!!

Bryan dijo...

¿Pura Vida?!! Me llamo Bryan,

Les cuento el jueves 1 de junio me hice la extracción de amígdalas, recuerdo que saliendo de la clínica yo iba ya pensando en los planes del fin de semana... pensé que la molestia (no dolor) que sentía iba a ser la constante por el resto de días de recuperación sin embargo para mi desgracia no fue así... al segundo día me di cuenta que la vara no era jugando, era muy en serio... además de la molestia sentía dolor de oídos y hasta de muelas.. el doctor que terminó recetando un tercer analgésico más, el dolor fue insoportable los primeros 3-5 días... de ahí pasé malos ratos pero lo que aprendí a hacer fue a tomarme las pastillas antes de que empezara el dolor crítico... durante los primeros 3 días comí helado, nieves, líquidos fríos,los siguientes 3 días comí pasta, huevo y pan cuadrado sin tostar, gelatinas y batido de frutas iba de lo más bien hasta que hoy se me cayó un pedazo de costra con todo y un poquitin de sangre... nuevamente no puedo comer... ni siquiera helado porque me arde... lo que voy a hacer de ahora en adelante es tomar té de manzanilla (frío) con miel de abeja ambos ayudan a cicatrizar y no arden... vamos a ver cuanto duro así.. :(