6/11/11

Sabrosísima sopita de cebolla...

Hoy quería saborear un caldito calentito, y he he echo esta sopita para comer. La quiero compartir por que está...... !de 10¡

!Así que ala¡ Aquí os dejo mi versión de la deliciosa recetita...



SOPA DE CEBOLLA (Riquísima)
(para 6 personas)


Ingredientes:

- 1 k. de cebolla

- 1 l. de caldo de ave o verduras (yo tenía el caldo sobrante de la cocción de unas verduras con las que había echo una crema el día anterior; calabaza, calabacín, cebolla y ajo)

- Un poquito de pimienta negra molida

- 400 gr. de carne de pollo troceada

- 100 gr, de fideos finos (cabello de angel)

- 130 gr. de queso para gratinar (rayado)

- 50 gr. de aceite de oliva

- 12 rebanadas de pan

- sal (Al gusto. Pero cuidado, que la receta también lleva queso y este ya contiene bastante sodio)



Preparación:

Trocear la cebolla en trozos pequeños (o en aros), y pochar lentamente en una cazuela con el aceite. Cuando esté añadir el caldo, el pollo troceado y un poco de sal.

Con la tapadera puesta, dejar cocer desde el momento de ebullición, unos 20 m. más o menos y añadir entonces los fideos. Seguir cociendo 5/6 m. más y después comprobar si la sopa necesita un poco más de caldo y sal (con cuidado, que falta el queso). Si es así, añadir y dejar 2/3 m. y si no hace falta, entonces retirarla, ponerla en una fuente para horno o en platos de barro individuales, repartir las rebanadas de pan pon encima de la sopa, espolvorear con el queso y gratinar hasta que se dore (pocos minutos, dependiendo del horno). Servir inmediatamente.


Bon Appetit
Atenea,

No hay comentarios: