30/6/11

Yo, madre alienada... (SAP)

Mi ahora ex marido, no "consintió" que yo quisiera poner fin a una relación de 13 años que no nos llevaba a ninguna parte. Teníamos una relación tormentosa, el decía blanco y yo negro, en nuestra unión no había grises... Era imposible y muy doloroso seguir así. Y nuestros niños, presenciaban demasiadas discursiones, demasiada tristeza.... Había que encontrar una solución ante esa forma de convivencia y nosotros éramos incapaces. Por eso decidí pedir la separación.
Lo que no imaginé nunca aunque él y yo seamos tan diferentes, era que en su afán de retenerme, iba a utilizar y jugar con la vida, el alma, la inocencia, los sentimientos y el amor de nuestros hijos, para intentar que no le dejase.
Los fue apartando de mi con estrategias, artimañas, tretas y mentiras. Comunicándome que el único modo de recuperarlos, era volviendo con él... -Volviendo a ser una familia... Me martirizaba una y otra vez, diciéndome que yo era la que estaba decidiendo mi destino, y que todo lo que estaba ocurriendo con ellos, me lo estaba buscando yo, por que "se me había metido en la cabeza" esa absurda idea de separarnos.
El día que se lo comuniqué, a él no le gustó nada, y ahí comenzó el primer día de mi agónico camino hacia la muerte. Por que así es como me siento, muerta en vida, viuda de mis hijos, mutilada por la falsa y puta ¿"Justicia"?. Castigada y encarcelada con rejas invisibles, que cada día me ahogan mas y mas. Y lo peor de todo, es que nuestros pobres hijos se han quedado huérfanos de madre, encontrándome todavía viva.
A día de hoy, no tengo ningún tipo de relación con mis hijos. No puedo, me es imposible llegar a ellos. No quieren saber nada de mi. No se ponen al teléfono. No contestan mis cartas. Si me encuentro con ellos por la calle, salen corriendo como si viesen al demonio, se cruzan de acera, ó pasan por mi lado ignorándome, como si no me conocieran... Han mentido, tergiversado, distorsionado, inventado, y lamentablemente manipulado, situaciones familiares físicas y psíquicas, ante el juez, el fiscal de menores, abogados, guardia civil, policías, equipo psicosocial, punto de encuentro, equipo de intervención familiar, colegio, instituto, amigos, conocidos, en mi trabajo. Mi ex marido hasta ha llegado a personarse en numerosas ocasiones, delante de mis jefes (en dos trabajos y a unas horas de firmar el contrato, consiguió que no me contrataran), y ante mis caseros para intentar que me echaran (de la casa en la que yo vivía con nuestros hijos, después de interponer la demanda y abandonar el domicilio conyugal con ellos).
Han sucedido cosas surrealistas desde el momento en que decidí separarme, hace siete años. Y nuestra otra vez "falsa justicia", no me ha dejado ni abrir la boca. Me han tratado como si yo fuera una asesina y los mas gracioso de todo, es que no tienen nada sólido, ni por escrito, contra mi. Por que nada he echo, excepto separarme.
En cada uno de los fallos de las sentencias que he recibido durante los años que llevo luchando, y resumiendo, dice: la custodia es a favor del padre, debido a que los niños no desean vivir con la madre, sin que esto quiera decir que la madre no este cualificada para ello. Y por la misma regla de tres, tampoco tengo régimen de visitas. Eso si, resaltando en la sentencia: Todo esto hasta que se modifique la situación materno-filial. ¿PERO SEÑORES? ¿COMO SE VA A MODIFICAR/REESTABLECER LA RELACIÓN MATERNO-FILIAL, SI USTEDES NO NOS AYUDAN NI A MIS HIJOS NI A MI PARA QUE ESTO SUCEDA? ¿COMO SE VA A REESTABLECER LA RELACIÓN MATERNO-FILIAL SI MI EX-MARIDO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ EN SU MANO PARA IMPEDIR QUE ESO SUCEDA? ¿COOOOOOMO LO HAGO?...:
...1º Si me acercaba al domicilio conyugal para intentar hablar con mis hijos, ellos después de coger el telefonillo, me colgaban directamente. Yo llamaba otra vez, se ponía mi ex marido, y despectivamente me preguntaba qué para que iba allí. Le decía que para ver en intentar hablar con los niños, y me decía que a "su casa" no podía subir, y que ellos no querían bajar....
Él: - Así que...
Yo: - Pero tú le dijiste al juez que no les estabas malmetiendo contra mi, Le dijiste que ibas a hacer todo lo posible para favorecer nuestra relación. Dijiste que yo podía venir a verlos e intentar entre los dos hablarles, explicarles lo de la separación, intentar que comprendan que aquí no hay culpables, que nos hemos separado por que ha tenido que ser...
ÉL: -Yo no puedo hacer nada. Ya he hablado con ellos, y dicen que no quieren saber nada de ti. Asi que... hasta luego
Además, nos hemos separado por que tú has querido. Por que nosotros podíamos ser felices si tu quisieras... Estábamos bien
Yo: - Mira no empieces con eso otra vez. Yo sólo quiero hablar con los niños, para saber por qué están tan enfadados conmigo, y arreglarlo.
ÉL: - Lo sabes de sobra. Tú sabes lo que has echo y por que ellos no quieren verte. ¿Qué quieres que los obligue? ¿A la fuerza? ¿Los agarro a la fuerza solo para que tú puedas verlos y te quedes contenta? (Los niños de fondo alzando la voz: - !Vete, no queremos verte !Asquerosa¡).
Yo: -¿Están los niños escuchando lo que estás diciendo? ¡Eres un sinvergüenza! Luego dices que no los pones contra mi...
Él: - Mira márchate o llamo a la policía.
Yo: - ¿A la policía por qué? Estamos hablando. Es mas te pido que bajes y hablemos aquí, tú y yo solos. Tenemos que solucionar este lío. Esto no es normal. Los niños y yo estábamos bien...
ÉL: - Ahora no puedo bajar. Me estaba echando la siesta.... Y en cuanto a los niños. Están bien. Es mejor que te olvides de ellos y aceptes la realidad, igual que yo tengo que aceptar lo nuestro me guste o no.....
Yo: - Eres un c....
Él: - O te marchas o llamo a la policía... No tengo ganas de líos..
Yo: - ¿Pero que líos?.....
........ etc. etc...
... Ó 2º Si llamaba por teléfono no me lo cogía, y si por suerte para mi lo hacía, era para ídem de ídem de lo anterior. Ó si nos encontrábamos por la calle...ídem de ídem otra vez, y así etc., etc... Terminando casi todas las veces, en una situación muy tensa, con policía o guardia civil de por medio, denuncias y/o escritos por mi parte (que no llegaron a tramitarse (que de esto me he enterado hace poco), o si lo hicieron fueron
archivad@s automáticamente).

Y en consecuencia a estos numeritos y a lo que mi ex y mis hijos han ido contando por ahí, he sido víctima de un trato despreciativo y en ocasiones hasta vejatorio, por parte de guardia civil (sobre todo cuando tenía que poner alguna denuncia), jueces, fiscales, abogados contrarios, trabajadores sociales, algunos psicólogos del juzgado, y a consecuencia de estos: de profesores y directores del colegio e instituto de mis hijos, vecinos y hasta desconocidos. Me han tratado o así me han echo sentir, como si yo fuese una escoria. Ignorando TODOS mis intentos de petición de auxilio sobre papel u oralmente, respecto a mis hijos y a mi.
Y dejando "LA SUPUESTA JUSTICIA" una y otra vez, a este "ser" desalmado, arrastrar al abismo a dos personas inocentes, a su madre y a toda su familia extensa materna, que tampoco consiguen ponerse en contacto con esos queridos niños. Destrozando unos lazos familiares que anteriormente a la separación, eran sólidos, fuertes, normales y sobre todo felices, y dañando con alevosía e irreparablemente, un puñado de vidas, debido a la restricción de ese gran amor.
Es increíble y desgarrador que haya personas que pueden provocar esto en las mentes y los sentimientos, y mucho mas aterrador que lo hagan con niños. Y todavía mucho más, que esta puta y falsa "justicia", me reexplique debido a mi insistencia, que es dificilísimo "desenmascarar" estas situaciones, y que los medios para ello, son prácticamente poco eficaces y bastante inaccesibles. Y como me dijo uno de los psicólogos en el programa de intervención familiar (del que ya contaré otro día...): "María.... Tú has visto muchas películas..."

¡Ay que joderse! ¡Que he visto muchas películas! -Y sólo por que le pedí que nos pusiera a la unidad familiar "como nos llaman ellos", un detector de mentiras..., -Entonces (le dije yo) iban a descubrir quien miente. Y ya veríamos si desenmascaraban a ese H...
Lo peor que le puede pasar a un padre o a una madre, es perder a un hijo de la manera que sea.
Se me ha vuelto a helar el alma esta tarde, leyendo la carta y viendo el vídeo de las entradas anteriores. Y sabiendo por experiencia propia, el ahogo, desesperación, angustia e impotencia, que se padece ante esta situación inhumana.
¿JUSTICIA? ¿PROTECCIÓN? ¿Cual es para los "supuestamente encargados" de impartirla y de "PROTEGER" los derechos de los "HUMANOS" (por que eso somos: "PER-SO-NAS." Personas con sentimientos, con alma... ) el significado o sentido de estas palabras?

Este país necesita una exhaustiva revisión de muchas, muchas cosas. Empezando por el Modus operandi de tribunales, jueces, fiscales, psicólogos,….. etc., adscritos a los juzgados. ¡Que asco!

Toda la estratagema de mi ex marido, respaldado por esta falsa justicia, me ha tenido en el limbo, manipulada. Pero esto ya se acabó, ya me importa todo una m....., y a partir de ahora me van a escuchar hasta en Pekín.

Atenea

9 comentarios:

MANUEL dijo...

Los recuperarás, paciencia, el día que dejes de luchar por ellos, cuanto más luches más en guardia estará tu ex a todos los niveles y más difícil será que cometa errores, alejate y más pronto que tarde dejará ver como es su interior y tus hijos juzgarán .

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro (CONFUCIO)

Besos EPIFORMES.COM

Anónimo dijo...

Siento muchísmo lo que te está ocurriendo Ni tú ni tus hijos os lo merecéis. A mí me ha pasado algo parecido pero al revés. El padre de mi hija, qeu no quiso saber nada de la niña cuando nació y durante los 4años siguientes de su vida, está maniipulando, mintiendo y creando situaciones de "locos" para convencer al Equipo Psicosocial de que soy una madre alienante. No es verdad. Y están a punto de quitarme a mi hija. Estoy muerta. Todo es una maniipulación del padre. Padre al que le "intereso" yo bastante más que mi hija y ha conseguido que ésta sea una forma de destrozar mi vida.

Espero que seas fuerte y que sufras lo menos posible. En eso estoy tambien yo

Anónimo dijo...

Hola,

Siento mucho lo que me cuentas. Que triste que las personas seamos tan rastreras...

Quiero primero darte las gracias por tu apoyo, y después decirte que si necesitas hablar, desahogarte o lo que sea. Puedes contar conmigo.
Este es mi e-mail: elsecretodeatenea@hotmail.com

Ponte en contacto conmigo, te lo digo de corazón. Si por lo menos podemos ayudarnos unos a otros, la carga será compartida...

Un besito,
Atenea

Atenea -- Xena dijo...

Muchas gracias Rosa Luz. Tus palabras me han llegado al corazón y me han hecho serenarme un poco.
Te haré caso y me refugiaré en ese Dios del que me hablas, ese en el que aunque todavía creo, aparté quizás de mi... No se.... Lo haré.

Gracias otra vez,
Atenea

Atenea -- Xena dijo...

Hola Manuel.

Legalmente hace un año que abandoné... No podía más...
Quizás sea como tú dices... El tiempo dirá..

Gracias.
Atenea,

ANA dijo...

Hola, soy Ana, tengo un hijo de 12 años, me separé del padre hace 9 años, pero ahora se ha juntado con una mujer a la que todos llaman "bicha" y no se si uno u otro, pero me han pedido una modificacion de medidas, me piden la custodia de mi hijo, pero ahi no queda la cosa (eso fue en MAyo) Se desemascara mi hijo, mi niño, mi dulce, nunca un problema ni una voz mas alta que otra, ni un disgusto en el cole, un cielo de niño,.... pues ahora dice que "no me quiere" es mas "que no quiere verme ni los fines de semana" nada. Su padre borro mi num. de telefono del instituto y puso el de la novia, se me oculto la reunion de profesores, viene a comer, y me dice "por ver a los abuelos" COMO ES POSIBLE, aún tengo sus folios con "mama te quiero""princesa""guapa" y sus fotos abrazándome y en unos meses..... NO QUIERE NADA CONMIGO, me ha visto llorar y me dice ves, por eso no quiero verte. Pero si nunca me has visto llorar, es ahora y porque me duele lo que estas haciendo. ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.He pedido ayuda a psicologos, pero cada vez es peor... nose arregla nada , y abogados... pero no veo solucion. ¿puede alguien darme algun consejo sobre alienacion? Gracias. Atenea ...¿ha habido algun avance en lo tuyo?

Bagatela dijo...

A mí me sucedió lo mismo... y los recuperé. ¡Animo!

Dee dijo...

Me gustaría saber qué pasó con tus hijos. ¿Pudiste llegar a ellos? Tampoco comentas las edades de ellos en esta nota. ¿Cuántos años tenían aquí?

Sugar CHEF dijo...

Dee...
Actualmente sigo sin contacto con ellos. No ha habido forma de reestablecerlo. Me ha sido imposible.... Largo de contar....

Si no es indiscrepción... Por que deseas saber? Te sucede a ti o alguien que conoces? Si deseas hablar, hagámoslo. Escribeme aquí: elsecretodeatenea@hotmail.com o gmail.com

Un saludo,
MJ