10/6/10

Ética y Moral...


Me siento mal y cuanto me arrepiento...
de haber contado "cosas" que no debería...
Algunas veces, incluso tenemos la costumbre de decir a "esa/s persona/s" que creemos guardiana/s de nuestros temores, preocupaciones o frustraciones más profundas: -"Es un secreto. Esto queda entre nosotra/os"
(¡Estúpida! ¡Un secreto deja de ser en el momento en que sale de tu propia boca!)

Me siento mal, decepcionada y traidora...
Por que se está derrumbado en mi, la capacidad de no criticar o juzgar, incluso conmigo misma, a alguna/s persona/s...

Me siento triste...
Por que la gente, pregunta, pregunta, pregunta... Y cuando por fin te decides a contestar, cuando por fin te atreves a abrir tu corazón, a destapar un poquito tu intimidad. Resulta que es una lotería aceptar con la persona que de verdad y con atención te escucha. Todas las demás simplemente ponen sus oídos. ¡Sólo te oyen!, e incluso mientras hablas y al mismo tiempo, puede que se dediquen a hacer otras cosas.
Cuando te das cuenta de que esa persona es incapaz de empatizar con el prójimo, ya es demasiado tarde, y eso... duele y desestabiliza. Por que has desnudado tu intimidad con la persona equivocada...

Me siento asustada y perdida...
Por la desestructuración cada día más habitual, de los lazos parentales, conyugales, sanguíneos...

Me cabrean...
Los consejitos de turno, y más cuando no se piden...
Simplemente basta y muchas veces mejor en silencio..., con ofrecer el hombro y después secar juntos esas lágrimas, o un abrazo, unos besos, o decir una palabra de amor, de cariño, u ofrecer unas caricias, o agarrar unas manos...

Me siento un poco vacía...
Por que como la humanidad siga así, al final de nuestros días cada uno/a de nosotros estaremos solos...
... Y por que siento que !todos¡ somos actores en la función de teatro:

"Las Aventuras del Egoísmo, la Prepotencia, la Falsedad, la Hipocresía, la Envidia, la Amistad, la Empatía y el Amor, en el Pequeño pero Mágico Mundo de la Ética y la Moral"

Atenea,

No hay comentarios: