17/7/09

A ti Juez...


Un juez no debe posicionarse, eso no es ético. Un juez debe aplicar a sus resoluciones, unas normas, unos derechos, tanto jurídicos como humanos: "una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario". Estoy de acuerdo en que ser juez o fiscal, debe ser muy, muy difícil, esto dependiendo por supuesto de si tienes corazón, si eres humano, si realmente te importan las personas o sólo estás desempeñando tu puesto de trabajo y cobrando tu salario a fin de mes.

Saber que se tiene el poder de favorecer o destruir la vida de las personas, debería hacer parar de vez en cuando a jueces, fiscales y abogados, y pensar de verdad en practicar la empatía, palpar la realidad, con el alma, el corazón, los sentimientos. Concienciarse y humanizarse.

En un pleito casi siempre, hay una parte que dice la verdad y otra no. En otros, ninguna de las partes miente, simplemente es que no se ponen de acuerdo. Tanto en una situación como en otra, el juez debe mediar. Sé que !es dificilísimo¡, se que sólo puede basarse en pruebas, y estas suelen ser confusas, contradictorias, puede que falsas...etc. Pero ante esta realidad, en el juez debería destacar y prevalecer la imparcialidad, y la agilidad, e utilizar rápidamente si no hay nada claro, todos los medios y recursos efectivos, para averiguar y esclarecer el conflicto, y ante todo, todo, verificar realmente si las pruebas son reales. Sobre todo cuando hay menores de por medio.

Un juez no debe jugarse la vida de una persona, las consecuencias familiares, físicas, psíquicas y sociales, que van a derivar de su fallo judicial, como si fuese una partida de cartas o un juego de azar.

Para facilitar y ayudar a los jueces y fiscales, me imagino que se crearon, estudiado y establecido las leyes, un seguimiento de actuación, los artículos, los estatutos, los derechos legales y humanos, y el juramento del cargo.


¿Todo esto lo aplican los jueces en/la realidad?
La respuesta es !NO¡, la supuesta justicia en una Puta Mierda.
Atenea,

No hay comentarios: