17/6/09

Para mi...Ese gran desconocido


Que complicado es para mí el ordenador. Me cuesta un poquito..............¡bueeeeeeno¡ quizá un poco más de lo normal. Un día decidí meterme de lleno ¡tenia que aprender¡ La informática y yo no somos compatibles, pero había que intentarlo. Me puse a ello...............

Ya solo con sentarme en la silla, capto la atención de mi chico.
Haciendo uso de la carita de niña buena que quiere aprender del maestro, le pido que me enseñe. El se acerca y sin quitar el ojo de mi mano derecha sujetando el ratón me pregunta:

EL - ¿En que puedo ayudarte?

YO - Quiero copiar en esta hoja, otra cosa que tengo en otro lado ¿como lo hago?


EL - ¡Vale¡ sales de aquí, pinchas allá, copias, pegas y ya está ¿Te has enterado?

YO - (Alucinado) Pues no cariño ¿Como me voy a enterar? Si en cuestión de 30 segundos, me quitas el ratón, cierras, abres, copias y pegas.............. solo me dio tiempo a escuchar ¡click¡ ¡click¡ ¡click¡ ¿Podrías hacerlo mas despacio e indicármelo paso a paso? ¡POR FAVORRRRR¡

Le miro y le pido ....... mas bien le amenazo con la mirada para que no me toque........... el ratón.
Me siento, coloco mi mano sobre el ratón mientras escucho sus indicaciones. De repente me dice: - Pulsa Enter. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pulsa, pulsa ENTER¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Enter? y ¿Que narices es enter? Busco en la pantalla rápidamente, no veo Enter. Mis ojos en el teclado ¡MADRE MÍA, QUE NO LO VEO¡
Le miro y le digo:

- Cariño, así no se puede aprender. Si compramos ordenadores defectuosos es imposible. Te han vendido uno sin ENTER y ya me dirás tú que hacemos ahora. ¿Que hago, dime, que hago?

Me miró un instante y con su dedito presionó una tecla mientras su cara reflejaba lo que estaba pensando.

¡¡¡¡¡¡Bueno, bueno,bueno!!!!!! es la tecla de la flecha.......... Haber empezado por ahí !!!!!!!

Total , siguiendo sus indicaciones, acabé con lo mio. Mientras él volvía a su partido, yo me animé a navegar por Internet.......... ¡¡¡¡¡ Y EN QUE HORITAAAAAAAAA!!!!!!!!
Estaba encantada con tanta información, tantas ventanas, tantos cartelitos invitándote "PINCHA AQUÍ""PINCHA AQUÍ".....................¡¡¡¡¡¡ Y YO, PINCHE!!!!!

De repente......... ¡WARNING¡

¡JODER! ¿Que es ésto? ¿Que hago ahoraaaaaaaaaa?

Pincho en la X para cerrar ¡Me sale otro! Vuelvo a pinchar y ¡¡¡¡¡¡OTRO MÁS!!!!!!!
Ya estaba acojonada, pero del todo.

Pensé ¡Un virus, un virus! ¡¡¡JODER, JODER, JODER!!!
Era tan, ¡tan llamativo¡, que antes de que pudiese tapar la pantalla, ya tenia a mi instructor en la espalda.

- ¿Que has tocadooooo?

- ¡Nada! no toque nada. Salió de repente. No puedo entender como, pero salió. ¡Je,je,je!

Pobre de mi, pensé que lo había roto y que todos sus documentos se habían esfumado. Me entro una mala leche nerviosa, que no me aguantaba ni yo misma.
Le dije que no se preocupase, que yo lo arreglaría. ¡¡¡¡MADRE MÍA!!!!! Si no tenia ni idea de como hacerlo.

Muy tranquilo empezó a explicarme ..................... y como por arte de magia mi mano se movía con una destreza que no me podía creer.
Tenia que mirar esa mano tan estupenda que se movía con tanta vitalidad, para felicitarla, por supuesto ¡¡ERA MI MANO!! ........ ¡JA,JA,JA!

Mire.........Y a no ser que me hubiese dado una reacción alérgica que hubiese producido una mutación en mi mano, convirtiéndola a su vez en una doble mano con diez dedossssss .......... ¡¡¡¡Me di cuenta que el que movía el ratón, era el¡¡¡¡¡
Con eso ya me sentí inútil total, una inepta en tecnología.Ya no podía con mi mala .......¡UFF!mejor me callo. Le dije que si no lo hacia yo, jamas aprendería. Y va y me dice ...... "HERRAMIENTAS"

Yo (ya a punto de reventar) Si me voy a la caja de herramientas y cojo el martillo, le meto una ostia a la pantalla que se le quitan las ganas de tanto "WARNING, WARNING,WARNIG"

¡¡¡¡AHHHHH!!!!! Pero el no se refiere a las herramientas de la casa, son las del ordenador.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y DONDE COÑO ESTÁN ¿EN LA CAJA GRANDE? !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Xena,

No hay comentarios: